Economía

El sugestivo tuit de trasnoche de Fernanda Vallejos, tras su proyecto de estatizar acciones

Entre las cuatro y las cinco de la madrugada, la diputada recordó una anécdota de un ex presidente de Estados Unidos para ejemplificar la necesidad de que las bases "presionen" a los dirigentes para que las cosas cambien

miércoles 20 de mayo de 2020 - 10:49 am

La diputada Fernanda Vallejos quedó en el centró de la polémica tras una propuesta para que el Estado se quede con participación accionaria de las empresas cuyos trabajadores recibieron parte de su sueldo subsidiado por el Gobierno Nacional.

Desde el sector empresario el rechazo fue total. El titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Martín Rappallini, fue quizás el más claro: “Las empresas no están teniendo ningún beneficio. Eso no tiene ninguna relación con tener parte de la empresa porque la ayuda viene a compensar una decisión del Gobierno, Son las empresas las que sostienen al Estado con el pago de los 160 impuestos que hay vigentes”.

Luego, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que “es un planteo interesante” y aclaró que “habría que discutirlo”. Sin embargo, rápidamente, desde Casa Rosada salieron en off the record a desdecir al ministro y aseguraron que no está en sus planes traer a la mesa la propuesta de Vallejos.

En este contexto, la diputada escribió un sugestivo tuit cerca de las 4 de la madrugada de este miércoles, apuntando a la dirigencia peronista: “El otro día les comentaba la anécdota de Franklin Roosevelt [expresidente de EE.UU.] con los gremialistas que, en una reunión, le estaban exigiendo reivindicaciones laborales”, relató Vallejos. “Al final, Roosevelt se levanta y les dice: ‘Está bien. Estoy de acuerdo con esas medidas. Ahora salgan a la calle y oblíguenme a tomarlas'”.

Y agregó: “Lo importante son ustedes. No cuán peronistas nos auto autopercibamos los dirigentes. Porque el peronismo es el que late en el pecho del pueblo trabajador. Si, como dirigentes, somos capaces de interpretarlos, vamos a hacer peronismo. Y en política ‘por sus obras los conocereis'”.

Luego, al parecer, la legisladora continuó despierta hasta las cinco de la madrugada ya que a esa hora siguió respondiendo a algunos de sus usuarios.

COMENTARIOS