Premios Oscars

¿Peligra la ceremonia de los Oscars 2021?

La temporada de premios podría sufrir una suspensión totalmente inédita.

miércoles 20 de mayo de 2020 - 11:20 am

La industria del entretenimiento continúa sufriendo las consecuencias que acarrea la pandemia de coronavirus, y en ese sentido, la Academia de Hollywood analiza seriamente postergar la ceremonia de los Oscar 2021, programada en un comienzo para el 28 de febrero del año próximo.

La revista Variety adelantó, a partir de fuentes anónimas, que la ceremonia tendrá una nueva fecha pautada, aunque está lejos de conocerse. El presidente de la Academia, David Rubin, expresó en una entrevista: “Sabemos que vamos a festejar al cine, pero lo que no sabemos con exactitud es qué tipo de cine nos disponemos a festejar”. Así mismo, aseguró ciertos cambios que regirán para la próxima ceremonia.

La pandemia, que paralizó la industria y provocó la postergación de los estrenos fuertes para el 2021, generó a su vez que se suspendiera el estreno en una sala comercial de Los Ángeles al menos durante siete días como requisito obligatorio para participar en la competencia. También aceptará películas que no hayan pasado por los cines .

La postergación podría afectar no sólo a la ceremonia que premia lo mejor de Hollywood sino también a toda la temporada de premios. En condiciones “normales”, las películas que quieren competir deben ser presentadas antes del 31 de diciembre: ¿Se extenderá ese plazo?

COMENTARIOS