Economía

“Default controlado”: Guzmán no pagará este viernes y seguirá negociando

Se intentará asegurar de que no se produzca un incumplimiento masivo al negociar con los tenedores de la deuda la no aceleración del resto de los vencimientos

miércoles 20 de mayo de 2020 - 8:30 am

El Gobierno ya definió avanzar con el plan de no pagar el vencimiento de 503 millones de dólares que cae indefectiblemente este viernes a pesar de que no tiene cerrada la reestructuración de la deuda con los principales grupo de bonistas que presentaron en los últimos días sus respectivas contraofertas.

De esta manera, el país caerá en lo que en el Gobierno llaman “default controlado” de una parte de su deuda pero se intentará asegurar de que no se produzca un incumplimiento masivo al negociar con los tenedores de la deuda la no aceleración del resto de los vencimientos.

“Está descontado que no se pagará, pero ese default técnico, conversado, no hará mella en las conversaciones”, indicaron fuentes citadas por LPO.

“En todo caso será un default controlado, acotado, porque poco cambiará y nosotros seguiremos negociando con los acreedores, esto no termina el 22”, confirmó una fuente de Casa de Gobierno.

El equipo económico liderado por Martín Guzmán y el ahora menos en la sombra Sergio Chodos (representante ante el FMI) viene repitiendo que no hay riesgos de que los acreedores le pidan el cobro del resto de los títulos (la famosa aceleración) si el país no paga los intereses vencidos de los Globales 2021, 2026 y 2046 este 22 de mayo.

Te puede interesar

COMENTARIOS