Negocios

Un grupo cercano a Hugo Moyano sufrió un revés de AFIP para quedarse con OCA

El organismo oficial consideró que el valor ofrecido por el mayor correo privado del país está por debajo del que fijaron los enajenadores judiciales

miércoles 20 de mayo de 2020 - 6:25 am

Durante las últimas horas, la AFIP rechazó la propuesta presentada por un grupo ligado a Hugo Moyano para quedarse con OCA, que desde hace un año opera en el marco de una quiebra “con continuidad” de sus operaciones.

Según dijeron fuentes judiciales al diario Clarín, el precio ofertado por el Grupo Campici no coincide “con el valor estimado por los enajenadores” Alicia Kurlat y Carlos Tabasco, respondió el organismo manejado por Mercedes Marcó del Pont.

El caso se maneja en el juzgado Civil y Comercial 10 de Lomas de Zamora, con profundo hermetismo y celeridad.

Este martes el columnista Daniel Bilotta reveló en el diario La Nación que la principal empresa del Grupo Campici, Escudo Seguros, que el año pasado era sponsor del Club Independiente, tiene una situación impositiva muy comprometida.

Es que le habría pagado al club que maneja Moyano con cheques sin fondos, mecánica que se habría repetido en otras operaciones, que se reflejaron en la Central de Deudores del Banco Central, donde ya se contabilizan 773 cheques rechazados por más de $50 millones.

Es un hombre muy cercano a Hugo Moyano y, además, al senador bonaerense K Francisco Durañona, ex intendente de San Antonio de Areco y ex superintendente de Seguros durante la gestión presidencial de Cristina Kirchner.

Su hermano Sebastián Durañona es ahora abogado y asesor de los Campici en esta operación; mientras que su otra hermana, Ana Durañona, es la gerenta de Coordinación General de la Superintendencia de Seguros.

COMENTARIOS