Salud

Cinco factores que influyen en el tamaño de tus pechos

Qué cosas influyen en esta parte del cuerpo además de la genética

martes 26 de mayo de 2020 - 7:50 am

Según vas creciendo las partes de tu cuerpo van cambiando. Llega un punto en que las cosas se estabilizan y ya no cambian más. La única parte de nuestra anatomía que no siempre es igual a lo largo de nuestra vida son nuestros pechos. ¿Qué factores influyen para que vayan cambiando?

La genética. Determina el tamaño y la forma que tenemos. Así como la producción de colágeno y la calidad de la piel, tiene un componente genético. Hay personas con tendencia genética a tener más flacidez, otras a presentar una mejor evolución.

Dieta. Los senos son parte de la anatomía, compuestos por piel, glándulas, conductos lácteos y tejido graso. La cantidad de cada parte depende de cada mujer. Algunas tienen más parte grasa que otras y esto también forma parte del tamaño. Los cambios de peso alteran el tamaño. Subir y bajar bruscamente puede ocasionarque se rompan fibras de colágeno y elastina, que no las recuperemos más y que por tanto peso tenga mayor flacidez. Estos cambios de peso también ocasionan la aparición de estrías.

Ejercicio. Las que hacen mucho ejercicio desde niñas y tienen poca masa grasa, pueden tener pechos más pequeños. El músculo pectoral afecta, por tanto, a la glándula mamaria. Aunque el ejercicio en su justa medida hace que consigas un pectoral fuerte y a tener un pecho bien colocado.

Hormonas. Son importantísimas en el desarrollo del pecho. Por ejemplo, trastornos hormonales como la mastopatía fribroquística, están muy influenciados por los picos hormonales.

Edad. Cuando se es joven, tiene más cantidad de colágeno y elastina y por lo tanto con más turgencia, y según van pasando los años, que se va atrofiando el pecho y se tiene menos turgencia. Con los años va disminuyendo la masa glandular del pecho y aumenta el tejido adiposo, con lo cual hay una especie de remodelación: menos cantidad de glándula mamaria y mayor cantidad de grasa.

Fuente: Cosmopolitan

COMENTARIOS