Alimentación

Cuáles son las frutas que más ayudan a la digestión

Ocho frutas que podés incorporar para ayudar a tu aparato digestivo

lunes 25 de mayo de 2020 - 7:59 am

Algunas frutas son más apropiadas que otras para ayudarnos a absorber mejor los nutrientes y cuidar nuestro estómago e intestinos. También ayudan a evitar la retención de líquidos y depurar el organismo.

Su consumo diario podría contribuir a la prevención de enfermedades, aporta fibra, minerales y agua, componentes fundamentales para eliminar toxinas y acelerar el metabolismo. Algunas contienen muy pocas calorías y tienen gran poder saciante.

En cuanto a la digestión, estas son las mejores:

Bananas

Se recomienda consumir una al día, contiene gran cantidad de fibra y se destaca la presencia de los fructo-oligosacáridos que permiten mejorar y aumentar el crecimiento de la flora intestinal.

Manzanas

Son muy ricas en pectina, lo que favorece el buen funcionamiento de los intestinos. Es ideal de cualquier forma que la consumas, ya sea en jugo, fruta picada. El vinagre de manzana funciona como un efectivo laxante natural.

Pera

Por su alto contenido de agua y fibra es un gran regulador del tránsito intestinal, además contiene vitaminas B, C, E y minerales como hierro, calcio y potasio.

Tiene excelentes propiedades antioxidantes que ayudan a sanar el sistema digestivo y favorecer la eliminación del colesterol alto.

Ciruelas

Contiene un bajo índice glucémico, por lo sube muy poco el azúcar en sangre. Son excelentes para movilizar el intestino, especialmente si las consumís naturales ya que conservan todas sus propiedades.

Naranjas

Aporta 4 gramos de fibra y sólo 86 calorías, funciona muy bien como laxante para tratar el estreñimiento.

Kiwi

Contiene una enzima llamada proteasa que trabaja actuando como catalizador en la digestión de las proteínas. En la medicina oriental se usa para curar muchas afecciones.

Ananá

Contiene una enzima digestiva llamada bromelina que dispone para hacer la digestión. Es ideal para digerir las proteínas. Podés consumirlo en ensaladas o platos salados ya que combina con muchos tipos de comida, fresca, en jugos, etc.

Melón

Es muy rico en minerales como potasio, magnesio, calcio, zinc, hierro y fósforo. La acción diurética es ideal para prevenir la retención de líquidos favorece el funcionamiento de los riñones y tiene efecto de laxante suave.

Además de consumir las frutas recomendadas para mejorar la digestión hay que tener en cuenta otros aspectos como: aumentar el consumo de agua, evitar las comidas abundantes, incorporar ejercicio diario lo cual va a favorecer a manejar los niveles de estrés.

Fuente: Nosotras

COMENTARIOS