Alimentación

Tips para usar la leche en la cocina

Cómo hacer para que la carne quede más jugosa y otras cosas que se pueden realizar con este producto

domingo 24 de mayo de 2020 - 7:39 am

En la cocina existen infinidad de trucos que nos sacan de apuros, y para esos momentos la leche puede ser una aliada, en este caso, para que la comida quede más jugosa. Mirá cómo hacer en cada caso.

Tortilla

En el caso de la tortilla de papas, saber prepararla bien exige conocer cuáles son los trucos infalibles a hora de cocinarla. Sin entrar en el debate si es mejor con o sin cebolla, lo que se suele buscar en esta preparación es el punto perfecto para disfrutar del sabor de los tres ingredientes básicos: papas, huevos y aceite de oliva.

Pero además, si le agregamos un chorrito de leche, quedará bien jugosa. Este paso se añade cuando las papas y/o la cebolla estén cocinadas y blanditas, y mezcladas con huevos en un bowl aparte. La leche se impregnará en el resto de productos obteniendo un resultado sobresaliente.

Pollo

La técnica para conseguir que quede más jugoso es marinarlo previamente. En más de una ocasión a la hora de preparar el pollo por las características de la carne en sí y su poco contenido en grasa suele quedarse un poco seco.

La mezcla para marinar se basa en usar un poco de leche, sal, aceite de oliva y especias o condimentos para dar un toque más interesante. Durante al menos 30 minutos se deja reposar la carne en esta preparación. Después, se puede cocinar a la plancha o rebozado.

Para descongelar el pescado

Si querés conseguir que tenga un sabor más fresco después de descongelarlo, una solución es sumergir las piezas durante una hora en leche. De esta manera, tendrá un sabor más suave y se evitará el olor que desprende al cocinarlo.

El toque dorado

La leche puede ser útil si se quiere conseguir un color dorado, perfecto para estas preparaciones. Sobre todo si hemos gastado todos los huevos en la masa. Sólo es necesario “pintar” la superficie del pastel con un poco de leche y la ayuda de un pincel antes de meterlo en el horno.

Para corregir el picante

Si nos hemos pasado con alguno de los condimentos, aún podemos conseguir un plato con un buen equilibrio de sabores añadiendo un poco de leche o de yogur para conseguir reducir este sabor.

Fuente: Novalife

COMENTARIOS