Política

Cancillería nombró a un polémico exfuncionario de Almirante Brown

Daniel Bolettieri, socio político de Darío Giustozzi, fue nombrado como “Director de Asuntos Nacionales, de la Subsecretaría de Asuntos Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto”

martes 19 de mayo de 2020 - 10:51 pm

Cancillería oficializó este martes al ex secretario de Infraestructura de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, como “Director de Asuntos Nacionales, de la Subsecretaría de Asuntos Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto”.

Según lo reportado por Periodismo y Punto, se trata de un hombre cercano a Darío Giustozzi, a quien sucedió en la intendencia cuando éste ingresó al Congreso en 2013, y que fue procesado junto a su ex jefe y otros tres funcionarios por irregularidades en la construcción de infraestructura cloacal en la localidad de Claypole.

La causa investigaba la construcción del Colector Claypole Centro y la Planta de Efluentes Cloacales Claypole, obras que que fueron finalizadas pero que no funcionan, y cuyo gasto fue de más de $5.000.000. El juez federal Sergio Torres fue el encargado de hacer la denuncia en el 2016, y la causa cayó en su juzgado por sorteo.

Los funcionarios fueron implicados por presunta falsificación de documentos para acreditar la autorización de AySA y conseguir la aprobación y financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), ya que está prohibido realizar obras por fuera del plan director a cargo de la empresa estatal.

En febrero de 2018, tras una apelación, la Sala 2 de la Cámara Criminal y Correccional Federal dispuso “la falta de mérito para procesar o sobreseer” a los implicados. Es decir, no pudieron sobreseerlos ni tampoco reunir material probatorio del delito suficiente.

COMENTARIOS