Premier League

Mauricio Pochettino ya fue liberado del Tottenham

Legalmente, el técnico argentino tiene luz verde para volver a dirigir en Inglaterra tras su desvinculación en los Spurs

martes 19 de mayo de 2020 - 9:06 pm

Legalmente, Mauricio Pochettino ya fue liberado del Tottenham Hotspur y puede volver a dirigir en la Premier League. Al técnico argentino no le faltan interesados en contratarlo.

Daily Telegraph brindó la información de que el santafesino ya puede comenzar a negociar con los clubes ingleses, y ubica al Newcastle United como el primer candidato para contratarlo.

Pochettino fue despedido a principios de año por los londinenses, que le pagaron una indemnización por todo el 2020 y establecieron una cláusula en la que no podía negociar con otro club de la Premier durante la temporada.

Sucede que el torneo doméstico ya habría terminado en condiciones normales (la última fecha del campeonato estaba programa, en un primer momento, para el fin de semana pasado del 16 y 17 de mayo).

La pandemia del Coronavirus obligó a pausar la Premier League y se estima que vuelva en las próximas semanas -este martes los planteles volvieron a los entrenamientos-, pero la cláusula que maniataba a Pochettino ya expiró.

COMENTARIOS