Fuera de juego

El arquero de Wilstermann amenazó a River: “Algún día se va a saber la verdad”

Raúl Olivares, arquero del conjunto boliviano en el histórico 8-0 en el Monumental, disparó fuerte contra el club de Núñez y afirmó que aquella noche hubo "algo raro"

martes 19 de mayo de 2020 - 5:11 pm

La goleada 8 a 0 de River sobre Jorge Wilstermann, correspondiente a la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017 fue una de las faenas más espectaculares del club y de la competición en la historia.

Tras caer 3 a 0 en la ida, los dirigidos por Marcelo Gallardo mostraron una espectacular reacción y sobre eso hizo mención este martes Raúl Olivares, quien fuera el arquero del conjunto boliviano esa noche en el Monumental de Núñez.

En diálogo con #LaNotaConRoma, un canal de YouTube, el golero soltó: “Pensábamos que el 3-0 de la ida a favor nuestro era irreversible y en la revancha estuvimos con exceso de confianza. A mis compañeros y a mí nos empezó a entrar el miedo y nos descontrolamos. La verdad es que es mérito de Gallardo, que nos estudió bien”.

Ahí, contó lo que vivió desde abajo de los tres palos aquella noche: “Cuando River me atacaba, nunca vi un ritmo así, de esa manera. No lo vi en ningún equipo, y mirá que enfrenté a Atlético Mineiro, a Palmeiras. No se lo vi a nadie. Yo creo que ese ritmo es del Barcelona, del Real Madrid, del Manchester, del PSG”.

Por otro lado, Olivares señaló que desde su punto de vista, River debió ser eliminado de la competencia antes de los cuartos de final, producto de la recordada detección de dos casos de doping positivo, Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, aunque en principio eran siete, según había trascendido.

“Nosotros nos habíamos enterado lo de los doping positivos. Fue una noticia muy grave, pero no tuvo el impacto que tendría que haber tenido. A River lo tendrían que haber descalificado, sin dudas. No sé quién le bajó el perfil a la noticia de los dopings”, finalizó.

Y para cerrar, afirmó: “Lo que sí tengo claro y, yo lo vi en la cancha, es que los árbitros no sirven para nada. Los árbitros, como es River y este equipito es de Bolivia, entonces no sé. Ignoro la fuerza o poder que pueda tener River en la Conmebol, lo ignoro. No me quiero basar en eso, pero que hay algo raro, algo raro hay que quizá hoy día no se va a saber pero algún día se va a saber toda la verdad”.

COMENTARIOS