Serie A

Cristiano volvió a entrenarse con la Juventus después de 72 días

El astro portugués cumplió la cuarentena y se sometió a unos controles médicos previos a la reanudación de los entrenamientos individuales de la Vecchia Signora

martes 19 de mayo de 2020 - 3:29 pm

Poco a poco, las grandes ligas del fútbol en el mundo comienzan a reanudar sus torneos con las medidas preventivas correspondientes que cada país acepte para preservar la salud de los futbolistas y todo aquel que trabaje en el ambiente profesional.

Con la Bundesliga ya comenzada, el pasado fin de semana se jugó la fecha completa, la Serie A es otra que busca iniciar la actividad cuanto antes. En ese contexto, uno de los equipos que ya puso en marcha los entrenamientos individuales fue la Juventus, el multicampeón italiano.

Y este martes, fue el turno del astro de la Vecchia Signora: de Cristiano Ronaldo, que asistió a la práctica matutina de la Juve después de 72 días de ausencia por cumplir con la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

El delantero portugués acudió este martes al centro deportivo de la Continassa para someterse a unos controles médicos previos a la reanudación de los entrenamientos particulares que, por protocolo, no pueden ser en grupo.

El ex Real Madrid arribó pasadas las 9.20 de la mañana italiana, según se aprecia en unas imágenes difundidas por los medios locales, después de pasar las últimas dos semanas en cuarentena obligatoria en su casa turinesa, tras abordar desde su Madeira natal donde realizó la primera parte del confinamiento.

CR7 lleva 25 goles en 32 partidos en lo que va del año, y como los demás jugadores del a Juventus, está a la espera de que llegue el visto bueno del Comité técnico científico para que comiencen las sesiones en grupo y enfocarse cuanto antes en el campeonato.

La Serie A esperaba un retorno el 13 de junio, pero la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) se ha alineado con la fecha del decreto gubernamental en el que todas las competiciones deportivas estarán suspendidas hasta el mes próximo. La organización, por su parte, dijo que la decisión dependerá de las autoridades, dejando abierta la posibilidad de que se pueda reanudar el 13 de junio.

COMENTARIOS