Economía

Sin barbijo, Alberto Fernández aseguró junto a Kicillof: “La normalidad no vuelve más”

El Presidente habló de las estrictas medidas que se deben tomar para evitar contagios, aunque no las ejemplificó durante el diálogo con la prensa; durante casi todo el acto, ninguno usó barbijo, aunque luego se lo colocaron para la foto.

martes 19 de mayo de 2020 - 3:08 pm

“Estoy encantado de reabrir las puertas de una empresa que cuida a su gente. Así es como se debe trabajar, cuidándonos entre todos”, expresó este martes el presidente, Alberto Fernández, durante una recorrida por la planta de la empresa automotriz Volkswagen, ubicada en General Pacheco, en el partido bonaerense de Tigre.

El complejo industrial retomó su actividad ayer, tras permanecer cerrado desde el inicio de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

En su recorrido por la compañía, el mandatario estuvo acompañado del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la presidenta de Aysa, Malena Galmarini. “La preocupación del presidente de Volkswagen está en sintonía con mi principal preocupación: se priorizó la salud de los trabajadores y luego se pensó en cómo salir de la cuarentena”.

Tras 60 días de inactividad, la planta reinició la producción “bajo estrictas normas de salud y seguridad, en línea con las recomendaciones del gobierno nacional, provincial y municipal”. Para proteger a sus empleados y proveedores, confeccionó un protocolo de prevención, que aprobó el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), bajo la supervisión del municipio de Tigre.

Lo curioso es que las recomendaciones que elogió el jefe de Estado no fueron respetadas por él ni por Kicillof durante la mayor parte del acto. Recién cuando aparecieron los camarógrafos para tomar fotografías ambos se pusieron el barbijo obligatorio.

COMENTARIOS