Sociedad

Shoppings: cómo es la modalidad “take away” con la que volverían a funcionar

La Cámara Argentina de Shopping Centers ya le presentó una propuesta al Gobierno. Buscan que los Shoppings operen como centros de distribución 'de cercanía' de productos  de las empresas que tienen sus locales allí

martes 19 de mayo de 2020 - 3:16 pm

Tras la flexibilización de las restricciones en una gran cantidad de comercios, los shoppings ya se encuentran buscando la solución para poder volver a funcionar y, en principio, se habla de una dinámica similar a la que se utiliza con los comercios como bares y restaurantes: pedir online y retirar en el local.

La propuesta, presentada al Gobierno por la Cámara Argentina de Shopping Centers, apunta a que los centros comerciales operen como centros de distribución ‘de cercanía’ de productos  de las empresas que tienen sus locales allí.

En ese sentido, aún se debería delimitar si solo se habilitaría la circulación en los estacionamientos de los establecimientos, en el caso de que los compradores se acerquen en auto, o bien la atención en el ingreso principal, sin que se permita el ingreso de personas a las galerías y patios de los shoppings. Para identificar los pedidos, el cliente contará con su recibo impreso o un código QR que se asocie con su compra.

“Tanto en Capital como en el Conurbano hay una impresión general de que la situación no está mejorando todo lo que era previsible, entonces mientras transcurre el tiempo y las autoridades públicas interpretan la realidad y toman medidas, pedimos esta operatoria que es un paliativo que puede contribuir a que las empresas puedan tener ingresos para seguir sosteniéndose”, dijo a LA NACION Mario Nirenberg, titular de la cámara.

COMENTARIOS