Redes Sociales

NuSkin: escrache masivo a influencers argentinas por “promocionar una estafa”

En las últimas horas, se multiplicaron los casos de influencers argentinas que recomendaban comprar una máquina para el cuidado de la piel; sin embargo, tal como denunciaron varios usuarios, se trataría de una estafa

martes 19 de mayo de 2020 - 2:43 pm

Todos los días, al menos una famosa argentina subía una historia a su perfil de Instagram recomendando la compra de una máquina que ayuda al cuidado de la piel. Sin embargo, en las últimas horas, un mensaje de la actriz Eugenia “China” Suárez generó una ola de mensajes contra la empresa NuSkin, que promete resultados fantásticos con el uso de una tecnología exclusiva.

El mensaje fue corto, pero todos entendieron a qué compañía se refería la artista: “NO quiero vender ninguna ‘maquinita’ para la cara. Gracias”.

A partir de ese momento, miles de jóvenes recordaron un hilo publicado en abril pasado por la influencer sobre cuidados estéticos Dadatina, en el que denunciaba un supuesto esquema piramidal por parte de NuSkin. “Es una empresa que existe de 1984 tiene mas de 800 mil distribuidores. Tiene 4 fundadores aunque a una la desaparecieron de la web porque fue arrestada por amenazar a la victima de abuso de su marido. Arrancamos bien, no?”, comenzó contando la joven, especializada en productos cosméticos, quien decidió exponer todo luego que le ofrecieran difundir esta tecnología.

“¿Que hace NUSKIN? Es una estafa piramidal que vende productos anti age, vitaminas, aparatos, etc. Lo que buscan es que te inscribas como distribuidora poniendo plata y así recibir productos para revender. El problema es que no se gana casi nada y se termina gastando una fortuna. ¿Entonces cómo haces dinero? Reclutando mas gente, y que ellxs recluten mas, etc etc. Parecido al telar de la abundancia, se acuerdan?”.

Además, sobre la calidad de los productos, Dada explicó: “Las cremas son pura fragancia, con ingredientes blah y prometen hacer milagros que no existen en la cosmética moderna. Los aparatos son los mismos que podés comprar a 10 dolares por paginas chinas”.

Ocurre que en Argentina se generó mucha polémica porque, a pesar de que esta información es pública, decenas de conductoras, panelistas y actrices de nuestro país compartieron en sus perfiles de Instagram imágenes propias usando el aparato y prometiendo resultados, según las denuncias, inexistentes.

Entre las famosas que aceptaron sumarse a esta promoción están Rocío Guirao Díaz, Carolina “Pampita” Ardohain, Magui Bravi, Zaira Nara, Yanina Latorre, Cinthia Fernández, Marcela Kloosterboer, Jésica Cirio, Sol Pérez, Silvina Luna, Sofía “Jujuy” Jiménez, Silvina Escudero, entre otra decena de “influencers” locales.

COMENTARIOS