AFA

Así quedó conformada la nueva AFA, con la reelección de Tapia hasta 2025

Esta tarde se llevó a cabo una asamblea por videoconferencia en la que quedó sellada la continuidad del presidente de la entidad de Viamonte por cinco años más

martes 19 de mayo de 2020 - 11:51 am

Esta tarde, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llevó a cabo una asamblea por teleconferencia en la que quedó sellada la reelección de Claudio Tapia como presidente hasta 2025 y se hizo efectiva la disolución de la Superliga para darle lugar a la Liga Profesional de Fútbol.

En la reunión virtual supervisada por la Inspección General de Justicia (IGJ) también se votó que los 24 clubes de la primera división vuelvan estar bajo jurisdicción del organismo de calle Viamonte. En efecto, se conformó el nuevo comité ejecutivo por los próximos cinco años, que contará con los regresos de River Plate y San Lorenzo.

Otra de las novedades más importantes fue la salida de Daniel Angelici como de vicepresidente de AFA. Pese a perder las elecciones de Boca Juniors el pasado diciembre en manos de Jorge Ameal, el Tano seguía con su cargo en la casa madre del fútbol argentino. A partir de ahora habrá seis vicepresidencias.

Sale la Superliga, entra la Liga Profesional de Fútbol

Los vocales en total ahora son 16; siete correspondientes a la Liga Profesional, seis por el Ascenso, dos por las ligas y uno por el Torneo Federal.

Así quedó conformada la nueva AFA

Claudio Tapia – Presidente

Jorge Ameal (Boca Juniors) – Vicepresidente

Rodolfo D’Onofrio (River Plate) – Vicepresidente

Marcelo Tinelli (San Lorenzo) – Vicepresidente

Hugo Moyano (Independiente) – Vicepresidente

Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) – Vicepresidente

Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) – Vicepresidente

Víctor Blanco (Racing Club) – Secretario General

Luciano Nakis (Armenio) – Prosecretario

Horacio Martignoni (Sarmiento) – Protesorero

Nicolás Russo (Lanús) – Secretario Ejecutivo

Maximiliano Levy (Almirante Brown) – Prosecretario Ejecutivo

COMENTARIOS