Mercado de pases

Más opciones: el delantero que sumará Miguel Russo para Boca Juniors

Ante la incertidumbre por las continuidades de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano; el director técnico xeneize tiene la tranquilidad de que contará con un jugador ofensivo

martes 19 de mayo de 2020 - 11:04 am

Boca Juniors, el flamante campeón del fútbol argentino, deberá tomarse el tiempo de revisar las situaciones contractual de varios futbolistas cuyos vínculos finalizan a mitad de año: Carlos Tevez, Mauro Zárate, Franco Soldano, Marcos Díaz, Junior Alonso y Nahuel Molina (no seguirá).

Los tres primeros son delanteros y ocupan un lugar importante en la consideración de Miguel Ángel Russo. Sin embargo las consecuencias económicas que traerá la suspensión de las actividades por el coronavirus terminarán de definir las condiciones para la continuidad o no de cada uno de ellos. El caso de Soldano parece ser el más complicado dado que Boca no pagará su cláusula de rescisión y la idea será buscar un nuevo préstamo.

Por su parte, Tevez y Zárate tendrán que negociar una renovación del contrato y según trascendió la dirigencia apuntará a disminuir el salario de ambos de manera sustancial. Ahí la decisión de seguir en el equipo xeneize dependerá pura y exclusivamente de ambos futbolistas.

No obstante, Russo recibió un atisbo de tranquilidad al enterarse de que el conjunto auriazul sumará a un delantero a partir de junio: Mateo Retegui. El joven de 21 años estuvo a préstamo en Estudiantes, donde mostró un buen rendimiento, y desde el Pincha aseguraron que no podrán comprar hacer uso de la opción por la mitad del pase.

“Hoy por hoy, como está da la situación, nosotros no vamos a hacer uso de la opción en ese monto, aunque nos gustaría que Mateo siga con nosotros. Llegado el momento, cuando haya un panorama más claro, hablaremos con Boca y calculo que ellos, con el jugador, evaluarán qué es lo mejor”, dijo Agustín Alayes, secretario técnico del club platense. La única alternativa que quedará será la de otra cesión, si es que todas las partes así lo desean.

COMENTARIOS