Sociedad

Video | El día que Malena Galmarini prometió brindar agua a la Villa 31

La responsabilidad que cayó sobre el Gobierno de la Ciudad por la falta en la provisión de agua al barrio de Retiro dejó en un segundo plano la promesa que había realizado días atrás la titular de Aysa

martes 19 de mayo de 2020 - 10:31 am

“Ramona, Larreta te mató”. Este fue el mensaje que compartieron desde la Asociación Madres de Plaza de Mayo a través de su titular, Hebe de Bonafini, con motivo del fallecimiento este domingo de Ramona Medina, referente social en al Villa 31 que murió tras contagiarse de coronavirus.

Días antes, Ramona había reclamado ante los medios de comunicación por la falta de agua potable en las viviendas del barrio.

Desde el arco político también cargaron tintas sobre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “El racismo estructural provoca muertes como la de Ramona. Una gestión clasista es una gestión que discrimina. Los barrios populares deben ser la prioridad en esta etapa de lucha contra el coronavirus antes de que sea tarde”, escribió en la red social Twitter la titular del INADI, Victoria Donda.

Sin embargo, en las últimas horas, miles de usuarios en las redes sociales recordaron la promesa que había realizado la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, quien había tomado públicamente el compromiso de prestar el suministro de agua a la Villa 31.

El pasado 7 de mayo, en diálogo con Gustavo Sylvestre por C5N, Galmarini había prometido: “Hoy comenzaron con las conexiones y la semana que viene estarían directamente terminadas las definitivas. El martes nos reunimos, y el miércoles se hizo una conexión provisoria, que no es lo mejor pero al menos para que tengan agua. Vamos a estar acompañando no sólo acompañando el trabajo del Gobierno de la Ciudad, sino supervisando las obras para que sean lo mejor para los vecinos del barrio”.

COMENTARIOS