Economía

Las jubilaciones aumentan 6,12% en el mes de junio y la mínima llega a $16.864

Lo informaron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de la ANSES Fernanda Raverta. Alcanza también a las pensiones no contributivas, a la AUH, por embarazo y las asignaciones familiares

martes 19 de mayo de 2020 - 7:45 am

El Gobierno Nacional anunció un aumento para las jubilaciones y un congelamiento de las tarifas. El anuncio fue realizado en conjunto por Claudio Moroni, ministro de Trabajo, y Fernanda Raverta, flamante titular de la ANSeS.

Se trata de un incremento del 6,12% uniforme para todos los haberes de jubilados y pensionados en acuerdo a la escala de pirámide. Esta cifra lleva la mínia a $16.864 y el haber máximo a $118.044.

Según palabras de Raverta, gracias a esta suba y al freno en la suba de las tarifas: “Más del 80% de los jubilados le va a ganar a la inflación”.

Esta suba también incluye a las pensiones no contributivas, a la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares. Frente a una inflación proyectada del 14,4% en este semestre, jubilados y pensionados que cobren la mínima la superen en un 5%.

La gran mayoría de ambos sectores fueron beneficiados con un monto similar a los bonos de $13.000 otorgados desde diciembre del año pasado hasta hoy. El comunicado se dio en medio de una semana clave para definir el futuro de la cuarentena en la Argentina.

COMENTARIOS