Transporte y tránsito

Vuelven a cobrar peajes en la Ciudad: habrá excepción de pagos y carriles exclusivos

Los usuarios del sistema TelePASE tendrán un 20% extra de descuento y se implementarán protocolos sanitarios y de seguridad para evitar nuevos contagios y controlar a las personas que están circulando

martes 19 de mayo de 2020 - 6:25 am

A partir de hoy volverá a funcionar el cobro del peaje en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en toda la red de rutas nacionales concesionadas, aunque bajo estrictos protocolos sanitarios y de seguridad para evitar nuevos contagios de coronavirus.

Según informó Vialidad Nacional, organismo que depende del Ministerio de Obras Públicas, habrá excepción de pagos y carriles exclusivos para los trabajadores de actividades esenciales y un descuento extra del 20% para los usuarios del sistema Telepase.

En este sentido, las autoridades explicaron que en los accesos Norte, Oeste y Riccheri se contará con una fila especial para los vehículos de trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad, quienes no deberán abonar ninguna tarifa para pasar.

Se habilitarán de 3 a 4 cabinas en cada sentido por autopista, asegurando el traslado de quienes cumplen tareas esenciales y se mantendrá el carril exclusivo para que los vehículos sanitarios puedan circular en forma ágil.

COMENTARIOS