Economía

El Gobierno ya avanza en una reforma tributaria y en el presupuesto de 2021

"Hay que ordenar la estructura fiscal más allá de lo coyuntural. Estamos trabajando en esto desde el 10 de diciembre", afirmaron desde el Palacio de Hacienda

martes 19 de mayo de 2020 - 6:00 am

Con un 2020 incierto en materia económica y una crisis agravada por la pandemia del coronavirus, el Gobierno de Alberto Fernández decidió fijar el cronograma para elaborar el presupuesto 2021.

En el ministro de Economía confirmaron al diario La Nación que están trabajando en una reforma tributaria estructural, más allá de los desafíos coyunturales que plantea la pandemia del coronavirus a la economía argentina y que puso en el debate público el llamado “impuesto a la riqueza”, que sería tratado en el Congreso en las próximas semanas.

“Hay que ordenar la estructura fiscal más allá de lo coyuntural. Estamos trabajando en esto desde el 10 de diciembre”, afirmaron desde el Palacio de Hacienda.

Allí además informaron que el Gobierno presentará un proyecto de presupuesto el próximo 15 de septiembre para el año que viene.

Según pudo saber este medio, la reforma tributaria planteada por el Gobierno tendrá dos directrices, por ahora, demasiado amplias: incentivos adecuados y sostenibilidad fiscal. La idea, como ya anticipó Guzmán a los bonistas, es lograr equilibrio fiscal en 2023.

De esta manera, el Gobierno intentará modificar la “estructura tributaria” y mejorar la “calidad” del gasto público. El funcionario ya dijo públicamente que el país no puede ajustar más sobre el gasto. Sin embargo, cerca del ministro también aseguran que es “importante tener equilibrio fiscal”.

COMENTARIOS