AFA

Sale la Superliga, entra la Liga Profesional de Fútbol

Este martes quedará disuelta oficialmente la Superliga Argentina, junto con la reelección de Claudio Tapia como Presidente de AFA

lunes 18 de mayo de 2020 - 8:05 pm

Este martes se concretarán nuevos cambios en el fútbol argentino: la Superliga Argentina se disolverá y le dará lugar a la Liga Profesional de Fútbol. El campeonato vuelve bajo la órbita de la AFA.

La oficialización del nuevo certamen será en la Asamblea de la AFA, junto con la reelección de Claudio Tapia como presidente hasta 2025.

El fin de la Superliga se conoció en febrero de este año, cuando Mariano Elizondo renunció como presidente y le dejó el cargo a Marcelo Tinelli, que a su vez es el mandamás de San Lorenzo de Almagro.

La Liga Profesional de Fútbol seguirá siendo autónoma a la AFA, como lo fue la SAF durante sus tres años de existencia. Tendrá las oficinas administrativas en Puerto Madero y explotará libremente los derechos comerciales.

En cuanto a la competición, la LPF deberá organizar el torneo del segundo semestre del 2021 (que deberá definir el último cupo para la Copa Libertadores 2021). El primer torneo del 2021 será anual, sin descensos y con promedios, tal y como lo decidió AFA a raíz de la pandemia del Coronavirus.

Bomba de “Chiqui” Tapia: no habrá descensos por dos años y se da por terminada la temporada

Uno de los cambios más importantes de la LPF respecto a la Superliga serán los árbitros y los Tribunales de Disciplina y Apelación. Ambos ítems pasarán a ser exclusivos de los dirigentes de calle Viamonte.

El tema que será en conjunto es el Fair Play Financiero. La LPF deberá encargarse de controlarlo, pero la AFA podrá impartir castigos.

COMENTARIOS