Coronavirus

Kicillof habilita la construcción privada y la reapertura de algunos comercios en el conurbano

La medida se dio a conocer hoy tras un pedido de cinco intendentes del conurbano bonaerense para flexibilizar la cuarentena y después de haber criticado a Horacio Rodríguez Larreta por la reactivación gradual que se produjo en la ciudad de Buenos Aires

lunes 18 de mayo de 2020 - 7:23 pm

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof , habilitó este lunes la construcción privada, actividades manufactureras y la reapertura de comercios de cercanía en los distritos de menos de 500.000 habitantes. 

Al confirmar la apertura de actividades -bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad en las empresas que garanticen el traslado de sus trabajadores- el gobernador se propuso ampliar la capacidad exportadora: “Hay algunas cuestiones que autorizó el gobierno nacional y otras que no. En cada caso las actividades serán evaluadas epidemiológicamente. En caso de ser posible yo soy partidario de abrir todo, siempre y cuando no ponga en riesgo la salud y la vida. No vamos a tomar ninguna decisión que ponga en riesgo la vida de la gente porque después nos lo van a reprochar”, dijo Kicillof.

“No va a ser un gobernador irresponsable el que lo haga. Lo que tal vez ahora genera tensión , más adelante nos lo van a agradecer”, concluyó.

Sin embargo, en todo el AMBA seguirá estrictamente prohibido la apertura de peluquerías y centros de estética, venta minorista de ropa, calzado, productos de esparcimiento y deportes, servicios de comidas y alojamiento.

El gobierno de Kicillof recordó que se mantienen las prohibiciones de clases presenciales de todo tipo. Los eventos públicos masivos, los centros comerciales, cines, teatros bibliotecas, museos, bares, gimnasios y clubes.

También se mantiene la prohibición de viajar en transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional. Y la apertura de plazas, parques o actividades turísticas.

COMENTARIOS