Bundesliga

Bayer Leverkusen aplastó al Werder Bremen en el cierre de la fecha

En el último partido de la reanudación de la Bundesliga, el Die Werkself se impuso por 4-1 ante los locales con un doblete de Kei Havertz

lunes 18 de mayo de 2020 - 5:29 pm

Este fin de semana, se reanudó la actividad en la Bundesliga y este lunes se jugó el último partido de la jornada, que contó con varias emociones. En un partidazo, el Bayer Leverkusen goleó como visitante por 4-1 al Werder Bremen y quedó a un punto de la clasificación a las Copas Internacionales.

El encuentro fue frenético y, a pesar del marco aburrido por la falta de público, fue muy entretenido para aquel hincha que lo pudo ver por televisión. Ya en el primer tiempo, cuando promediaba la media hora de juego, tuvo lugar una ráfaga de goles en pocos minutos que hizo despertar las emociones de todos.

Es que, en apenas cinco minutos, hubo tres tantos entre ambos conjuntos: primero, a los 28′ Kai Havertz puso la cabeza y adelantó a Bayer Leverkusen. Casi a la jugada siguiente, a los 30′, lo igualó Theodor Gebre Selassie para el local pero el propio Havertz volvió a desnivelar de cabeza para la visita tan solo dos minutos luego de la igualdad.

Ya en el complemento, el Bayer siguió por la misma senda, dejando bien en claro su superioridad ante un rival que parecía no encontrar la forma de recuperar el balón. Con juego vertical pero sin tanta precisión en los metros finales de la cancha, a la visita le costó aumentar la ventaja en el marcador pese a contar con varias oportunidades de estirar la ventaja.

A los 60 minutos, el visitante marcó el tercero. Charles Aranguíz recuperó un balón en mitad de cancha y habilitó a Diaby sobre el costado izquierdo del área, para que este saque un centro preciso que encontró la entrada solitaria del lateral Mitchell Weiser y estampe el 3-1.

A esta altura, el duelo era un monólogo del equipo visitante ante un Werder Bremen que solo deseaba no recibir más goles en contra. A 13 minutos del final, el ingresado Karin Bellarami realizó una linda jugada individual, enganchó desde la derecha hacia adentro y habilitó entre líneas a Kerem Demirbay para que este la pique ante la salida del portero y establezca el 4-1 en el resultado.

COMENTARIOS