Fuera de juego

La sincera confesión de un ex Barcelona: “Desperdicié mucho dinero en noches locas”

El volante, que llegó a Catalunya procedente del Arsenal, reveló que las decisiones en su carrera estuvieron motivadas por cuestiones económicas

lunes 18 de mayo de 2020 - 4:39 pm

Después de romperla en el Arsenal de Inglaterra, Alexander Song pasó al Barcelona a mediados de 2012 por una suma cercana a 19 millones de euros. A pesar de que su llegada a España generó mucha expectativa y que pudo compartir plantel con Messi, Neymar, Xavi, Iniesta, Fábregas, entre otros, el volante no pudo consolidarse en el cuadro catalán.

Sin embargo, el camerunés no se arrepiente de la decisión que tomó y explicó por que decidió aceptar la oferta del equipo culé. “Cuando el Barcelona me ofreció un contrato y vi cuánto ganaría, no lo pensé dos veces. Sentí que mi esposa y mis hijos deberían tener una vida cómoda una vez que termine mi carrera, sabía que me haría millonario”, explicó en una charla en Instagram con su compatriota de la NBA, Pascal Siakam.

El futbolista de 32 años, reveló que los ingresos económicos fueron algo trascendental decisiones que tomó a lo largo de su carrera, y que durante buena parte de la misma lo dilapidó en fiestas alocadas, salidas y lujos.

“Estuve 8 años en el Arsenal, pero juro que es durante los últimos cuatro años puedo decir que comencé a ganarme la vida bien, porque el salario había aumentado considerablemente. Desperdicié mucho dinero. Durante los ocho años ni siquiera pude ahorrar 100.000 libras en mi cuenta bancaria. Me iba a los centros comerciales, noches locas, viajes de aquí para allá”, confesó el mediocampista.

En la actualidad, Song se encuentra sin equipo porque el Sion de Suiza lo despidió en medio de la pandemia: “Recibí un mensaje de Whatsapp para decirme que tenía que firmar un documento informándome que mi salario estaba bajando y que me iban a pagar alrededor de 12.000 euros. Al día siguiente, recibí el documento de despido sin explicación”, relató.

COMENTARIOS