Mercado de pases

La impresionante cifra que cobrará Liniers (BB) si Lautaro Martínez va a Barcelona

El club del Ascenso argentino, en el que el Toro se formó, está a la espera de una posible venta del atacante al cuadro catalán

lunes 18 de mayo de 2020 - 4:14 pm

A la espera del regreso de la actividad deportiva, en el Viejo Continente no se habla de otra cosa que no sea la posible salida de Lautaro Martínez del Inter de Milán para recalar en Barcelona. Incluso la negociación comenzó a tomar una mayor fuerza ante un llamado que Lionel Messi le habría hecho a su compañero de la Selección Argentina.

El llamado de Messi a Lautaro Martínez del que se habla en toda Europa

Pero además de los italianos y españoles, el que se frota las manos en Argentina es Racing, que espera la venta por la plusvalía que tiene arreglada con el elenco italiano, que le podría dejar cerca de 10 millones de euros , si se confirman las cifras que se están manejando en Europa.

Incluso, hay otra institución que se frota las manos ante la posible salida del Toro al cuadro catalán: el humilde Liniers de Bahía Blanca.

El club que lo vio nacer al Toro también se llevará una importante parte del dinero que representará la venta del delantero al Barcelona en caso de concretarse: Liniers podría recibir unos 2 millones de euros, cifra muy alejada de los presupuestos que manejan los clubes de divisiones inferiores.

El club bahiense ya había recibido un dinero cuando el Lautaro fue vendido al Inter. Con este dinero realizó mejoras en el polideportivo, sumó iluminación en algunas canchas, y remodeló las instalaciones. Y ahora, según confirmó el presidente a Mundo Deportivo, ya tendrían definido lo que harán en caso de que ingrese una nueva suma: construir un colegio.

“En el club contamos con un polideportivo que es muy grande y muchos dirigentes tenemos el sueño de construir ahí mismo un colegio, con jardín, primario y secundario. Pretendemos que el niño empiece a los tres años en el jardín del club. Que entre al complejo de Liniers a las ocho de la mañana y se vaya a las cinco de la tarde, habiendo tenido educación, idiomas, ayuda escolar y deporte.”, explicó Carlos Pablo. ¿Se viene el colegio gracias a Lautaro?

COMENTARIOS