Bundesliga

Malas noticias: las secuelas por el regreso del fútbol en Alemania

Como era de esperarse, la cuarentena pasó factura y trajo perjuicios en los futbolistas que volvieron a competir el último fin de semana en la Bundesliga

lunes 18 de mayo de 2020 - 3:37 pm

Este fin de semana, la Bundesliga retomó su campeonato luego de 66 días de inactividad y fue la primera de las grandes ligas en llevar a cabo la reanudación de la competencia.

La cuarentena por el coronavirus forzó este parate pero las autoridades del fútbol alemán decidieron volver este fin de semana, luego de menos de un mes del regreso de los clubes a los entrenamientos. Y, como era de esperarse, los protagonistas comenzaron con algunos problemas en su cuerpo al momento de rodar la pelota.

Después de un parate tan extenso, sin ningún tipo de pretemporada ni puesta punto y apurando los tiempos, el estado físico de los jugadores era uno de los interrogantes y finalmente pasó lo que se preveía: en los ocho partidos del sábado y domingo hubo ocho futbolistas lesionados, todos con dolencias musculares o articulares.

El primer indicio de que el riesgo de lesiones en la reanudación sería alto lo dio Giovanni Reyna. El delantero de 17 años del Dortmund iba a ser titular pero increíblemente se lesionó mientras realizaba el calentamiento previo, por lo que debió ser reemplazado por Thorgan Hazard, quien también tuvo que ser reemplazado por molestias en su rodilla.

El partido entre el Hoffenheim-Hertha Berlin fue el claro ejemplo de los efectos de la cuarentena previa a la competencia de alto rendimiento. Rudy y Bebou salieron lesionados para el local, mientras que Skjelbred salió por el lado visitante.

Luego, en Fortuna Düsseldorf-Paderborn, el que debió salir por una molestia física fue Gjasula, del conjunto visitante. Y ese mismo sábado, Markus Thuram, no pudo completar su partido para el Borussia Monchengladbach y poco después de su gol, debió ser reemplazado.

 

COMENTARIOS