Política

A un año: Durán Barba admitió un error respecto de la fórmula Fernández-Fernández

El consultor ecuatoriano aseguró en una entrevista que para él "Cristina Kirchner tenía fuerzas para ganar sóla las elecciones"

lunes 18 de mayo de 2020 - 3:18 pm

Después de un año marcado por el volantazo político al que dio inicio Cristina Kirchner al nombrar a Alberto Fernández al frente de la fórmula presidencial, el consultor ecuatoriano de Macri, Jaime Durán Barba, reflexionó al respecto y admitió un error sobre lo que para él hubiera ocurrido con esa fórmula.

“En ese momento me pareció una equivocación. Yo pensaba que Cristina Fernández tenía fuerza para ganar sola las elecciones. Y que el actual presidente Fernández tenía muy baja imagen, no lo conocía nadie. La práctica no resultó así”.

El consultor político admitió en diálogo con el programa Rayos X que conduce Raúl Kollmann en Radio 10: “Alberto se hizo un espacio en la campaña, no demasiado grande pero se lo hizo, y al asomar la pandemia cobró un liderazgo interesante. Para mí Fernández ha sido una sorpresa desde el punto de vista que era más de lo que yo supuse al principio”.

“Yo creo que le permitió fortalecer una alianza con los gobernador peronistas, que eran más peronistas que cristinistas. Y eso se consolidó. Y tiene buen diálogo con gobernadores vinculados al partido del Cambio, especialmente con (Horacio) Rodríguez Larreta que me parece muy bien”, valoró Duran Barba sobre los primeros meses de gestión del actual jefe de Estado.

El asesor ecuatoriano, que se encuentra actualmente alejado del macrismo afincado en su país natal, consideró que la crisis que desató la pandemia de coronavirus le dio una oportunidad a Alberto Fernández para afianzar ese liderazgo: “Estamos en un momento realmente catastrófico para el mundo y para Argentina. No calcula al gente toda la enorme gravedad de lo que está pasando. Vamos a tener un mundo entero con deflación en el cual los países más fuertes van a sufrir mucho y los más complicados, como todos los latinoamericanos porque casi todos tenemos líos, vamos a tener una situación terrible. Yo creo que se necesita un nivel sensato de diálogo y colaboración entre todos”.

Eso no significa que terminemos todos con con una sola verdad, que todos creamos en lo mismo y que haya Alberto por mil años. Pero sí que siendo responsable tenemos que conversar y dialogar. Porque el diálogo es lo único que cabe, no hay otra posibilidad. No cabe irse hacia atrás, la globalización y la modernización del mundo no se va a detener, todo lo que se estudia es que se va a acelerar”, concluyó.

COMENTARIOS