Cotización del Dólar

El dólar blue bajó por primera vez en semanas y cerró a $ 128 en cuevas de la City

El avance en las negociaciones entre los acreedores y el equipo de Martín Guzmán alentaron a una mayor calma en el mercado, lo que descomprimió la demanda de divisas

lunes 18 de mayo de 2020 - 2:29 pm

El dólar blue retrocedió $ 10 y cerró $ 128 luego de sumar la semana pasada $ 16 en medio de la tendencia dolarizadora que muestra el mercado, ante la posibilidad de que la Argentina entre esta semana en default.

Por otra parte, el dólar Contado con Liquidación (CCL) -que surge de la compraventa de bonos o acciones con el fin de fugar capitales del país- bajó este lunes un 2,9% a $117,75, con lo que la brecha con la cotización oficial se achica al 73,6%.

Mientras tanto, el dólar MEP o Bolsa -misma operatoria que el CCL pero dentro de la Argentina- perdió un 2,7% a los $114,79, lo cual deja un spread del 69,3% frente a la divisa que opera en el MULC.

De esta forma, el mercado de cambios responde a la baja a las medidas lanzadas por el Banco Central para calmar el mercado en medio de la posibildiad de que la Argentina caiga en default. Además, el avance en las negociaciones entre los acreedores y el equipo de Martín Guzmán alentaron a una mayor calma en el mercado, lo que descomprimió la demanda de divisas.

COMENTARIOS