Sociedad

Video | Impresionante invasión de deportistas en la Barceloneta sin distanciamiento social

Cientos de personas inundaron las playas céntricas de la ciudad de Barcelona, realizando todo tipo de actividades deportivas y sin tomar ningún recaudo pese a las más de 27.000 muertes que se cobró el virus

lunes 18 de mayo de 2020 - 1:37 pm

Sin distanciamiento social y sin barbijos. Así salieron esta mañana cientos de ciudadanos de Barcelona a realizar deportes en la zona de la Barceloneta, la playa céntrica de la ciudad costera.

Las imágenes, tomadas por el realizador audiovisual Raúl Gallego Abellan causaron tanta sorpresa entre los españoles que hasta se puso en duda que las imágenes fueran actuales.

“Sí, yo he hecho el video (nunca colgaría otros videos sin dar crédito al autor y pedir permiso, cosa que aquí se hace mucho). Las imágenes son de hoy a las 09:21. Se ha hecho con un iphone. No es California ni un anuncio de cervezas para el verano”, comentó en su cuenta de la red social Twitter.

El video muestra a cientos de personas realizando diferentes deportes, sin tomar ningún tipo de recaudo para evitar eventuales contagios por coronavirus.

España es uno de los países más golpeados por la pandemia del Covid-19. Desde que detectaron el primer caso, el país comandado por Pedro Sánchez acumuló 231.000 contagios, y más de 27.000 muertes.

COMENTARIOS