Espectáculos general

Rechazan un video donde Florencia de la V deschava la homosexualidad de varios artistas

"De cuarta" y "patético", fueron algunos de los adjetivos que utilizaron miembros de la farándula para referirse al posteo de la conductora por el Día Internacional contra la homofobia

lunes 18 de mayo de 2020 - 1:21 pm

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, celebrado a raíz de la decisión de la Organización Mundial de la Salud de quitar en 1990 la homosexualidad de las enfermedades mentales, Florencia de la V publicó un video en conmemoración que generó rechazo dentro de la farándula.

Es que en el video, cuya publicación pareciera ser benévola, deschava la homosexualidad de varios artistas que jamás decidieron referirse a la misma.

“El Odio hacia el colectivo LGBTI+ lleva a asesinatos y agresiones. Pero también es odio cuando en la redes atacan la identidad y orientación, cuando los medios construyen prejuicios y estigmas, cuando se niegan derechos y más. Hoy también decimos: ¡Basta de LGBTIodio!”, escribió de la V al pie del video en Instagram.

La actriz y productora, acompañó sus palabras con un clip en el que aparecen personalidades de distintos ámbitos que decidieron contarle al mundo sobre su sexualidad o identidad de género, como Mariela Muñoz, Lohana Berkins, Ricky Martin, Fernando Dente, Oscar González Oro, Humberto Tortonese, Sandra Mihanovich, Flavio Mendoza, La Barby, Mariana Genesio, José María Muscari y Jessica Millaman, entre otros.

Sin embargo, la controversia se instaló en las redes porque en el mismo se incluyeron figuras que jamás hablaron abiertamente de su intimidad.

El periodista y activista LGBTI+ Franco Torchia fue uno de los primeros en rechazar la publicación: “En un video alegórico al Día Internacional de la lucha contra la homofobia que Florencia de la V compartió en Instagram, hay muchas personas conocidas. Entre ellas, figuras que jamás hablaron públicamente de su sexualidad. Sacar personas del armario también es homofobia”, manifestó el panelista de Confrontados (El Nueve), además de catalogar el video de “Cruel” e “Inaceptable”.

Costa, panelista de Cortá por Lozano (Telefe) y una de las famosas que aparece en el video en cuestión, replicó lo dicho por Torchia y coincidió con él.

Lio Pecoraro también comentó, y fue aún más duro: “Patético lo de Florencia de la V. Pésima actitud. Mencionar a gente que jamás habló de su privacidad o preferencia sexual. Apuntaste fuera del tarro la meada”, señaló el conductor de El Run Run del Espectáculo (Crónica HD).

COMENTARIOS