Serie A

Ahogado por la situación económica, se filtraron los sueldos del plantel de Juventus

La Vecchia Signora, con un enorme presupuesto de fútbol profesional, acusó la crisis provocada por el coronavirus y la falta de actividad. Cristiano lidera la nómina por amplio margen

lunes 18 de mayo de 2020 - 1:07 pm

La crisis económica que provocó el coronavirus, ante la falta de actividad deportiva, no le escapó a ningún equipo en el mundo. Sin ir más lejos la Juventus, uno de los clubes más poderosos del planeta, acusó las consecuencias del enorme presupuesto de su plantel de fútbol, con la figura de Cristiano Ronaldo como principal estrella.

Según informó el diario italiano La Gazzetta Dello Sport la institución de Turín atraviesa una “situación insostenible con los actuales sueldos de los jugadores”. En el mismo periódico salió publicada la nómina con los salarios de los futbolistas, la cual lidera el delantero portugués con un amplio margen respecto del resto de los jugadores.

Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, dos enormes figuras internacionales, figuran en el Top 5 con los contratos más altos del club. Matthijs De Light, el joven holandés de 20 años, apareció en el segundo puesto y Miralem Pjanic, bosnio de 30 años y posible nuevo refuerzo del Barcelona, quedó con el cuarto lugar.

La lista con los sueldos del plantel de Juventus

Ronaldo: 31 millones

De Ligt: 8 millones

Higuaín: 7.5 millones

Pjanic: 7.5 millones

Dybala: 7.3 millones

Ramsey: 7 millones

Rabiot: 7 millones

Bonucci: 6.5 millones

Szczesny: 6.5 millones

Douglas Costa: 6 millones

Khedira: 6 millones

Alex Sandro: 5 millones

Cuadrado: 5 millones

Bernardeschi: 4 millones

Danilo: 4 millones

Chiellini: 3.5 millones

Matuidi: 3.5 millones

Rugani: 3 millones

Di Sciglio: 3 millones

Bentancur: 2.5 millones

Demiral: 1.8 millones

Buffon: 1.5 millones

Pinsoglio: 0.3 millones

COMENTARIOS