Google

Google Chrome ya permite crear grupos de pestañas para organizarte mejor

El navegador permitirá categorizar los sitios y juntarlos según el gusto del usuario

lunes 18 de mayo de 2020 - 12:10 pm

Google Chrome sorprendió a todos sus usuarios con una nueva función que los permitirá organizar sus búsquedas. Abrir diferentes pestañas en el navegador puede ser muy útil.

Sin embargo, cuando ya existen muchas abiertas puede que causen confusión. Por lo tanto, ahora existe la posibilidad de agruparlas a través de etiquetas y agregarle a cada una su color personalizado.

Para lograrlo, se debe seguir un simple paso a paso. En primer lugar, posicionarse en una pestaña y hacer click en el botón derecho. Allí, se le brindará la oportunidad al usuario de añadir la pestaña a un grupo nuevo. De esta manera, se podrá crear nuevas etiquetas que reúnan diferentes pestañas según su nivel de interés o urgencia.

Las etiquetas dependen de cada quien navegue por Google Chrome. Pueden dividirse por ejemplo entre Trabajo, Facultad, Agenda, Interés Personal. Cuando se define el nombre del grupo, la cibernauta puede agregarle la posición que desee. También, para no mezclarse existe la posibilidad colocarle a cada uno un color personificado.

Lo curioso de la nueva función de Google Chrome es que una vez que las pestañas se suman a un nuevo grupo, el mismo queda guardado a pesar de cerrar y volver a abrir el navegador.

La noticia enloqueció a miles ya que facilita la búsqueda y la organiza visualmente. Estará disponible en la última versión beta del navegador y comprende a computadoras con sistema Chrome OS, Windows, Mac y Linux. La nueva función se pondrá en marcha de manera gradual.

Fuente: Mitre

COMENTARIOS