Coronavirus

El médico asesor de Alberto Fernández pidió evitar viajar del Conurbano a la Ciudad por trabajo

El infectólogo y fundador de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, se refirió al sostenido aumento de casos en los dos distritos con más infecciones de la Argentina

lunes 18 de mayo de 2020 - 11:10 am

En medio de la pandemia por coronavirus y la cuarentena obligatoria, se registró un aumento en los contagios que preocupa a las autoridades porque temen que, de cara a los días más fríos, comience a desbordarse el sistema de salud y no se pueda sostener la curva contenida hasta el momento.

Frente al contexto del cuestionamiento de la flexibilización de la cuarentena que durará hastas el 24 de mayo, habló el infectólogo Pedro Cahn y dijo a TN: “Si alguien vive en la provincia no tiene que venir a trabajar a la Ciudad de Buenos Aires, donde deben hacerlo quienes viven en ella”.

Además, remarcó que el incremento de los casos de coronavirus tiene que ver con la circulación en los barrios populares y no con la reapertura de las actividades.

Al respecto de la situación del barrio 31, Cahn dijo: “Tiene una densidad demográfica mayor que en cualquier parte del país. Esa densidad del Barrio 31 favorece la transmisión del virus. Cuando hay tanta densidad un espacio donde la gente está comprimida, la construcción crece verticalmente, hay una pobreza vertical, mientras que en la provincia de Buenos Aires hay una pobreza horizontal. La pobreza estructural favorece la transmisión del virus”.

Asimismo, agregó: “Lo que hay que hacer es evitar que la situación del Barrio 31 se replique en otros asentamientos y no hay solución posible si no es en base a la solidaridad y en ayudar a quienes más lo necesitan”, abundó, y destacó el “Plan Detectar que se inició en los barrios vulnerables y se aplicará este lunes en el oeste del conurbano”.

COMENTARIOS