Televisión

La corresponsal de TN en Nueva York contó que tuvo coronavirus y nunca lo notó

La periodista Nieves Zuberbühler se hizo el test de anticuerpos. "No tuve síntomas en ningún momento, me sentí perfecta", relató

lunes 18 de mayo de 2020 - 10:40 am

Nieves Zuberbühler es la corresponsal de TN en Nueva York, Estados Unidos, que se enteró que tuvo coronavirus aunque no presentó síntomas cuando tuvo la enfermedad.

La periodista reveló que se hizo el test de los anticuerpos y le dio positivo. De acuerdo a lo que contó, hay dos tipos de testeos.

“El primero muestra si tuviste la enfermedad en el pasado lejano y el otro si te contagiaste más cercano en el tiempo”, explicó.

Según relató, lo que la incentivó a llevar a cabo el análisis fue que el novio se sintió durante algunos meses “sin los síntomas que eran los del coronavirus en ese momento”.

“Cuando a él le dio positivo dijo que me lo iba a hacer para ver qué me daba a mí. La verdad que siempre me sentí perfecta no mostré nunca ningún tipo de síntomas“, señaló.

Y continuó: “Lo más probable es que me lo haya contagiado en el trabajo. Estábamos editando en salas de edición muy pequeñas. De mis compañeros más cercanos todos lo tuvieron. Ellos me lo contagiaron, yo se lo contagié a mi novio y él no fue asintomático pero yo sí. Siempre me sentí perfecta. Ese es el peligro de este virus“.

“Hay mucho que no se sabe. De acuerdo a algunos estudios el coronavirus muta más lento que la Gripe A, por ejemplo. Entonces, no se sabe cuánto dura la inmunidad”, concluyó la corresponsal.

También, la comunicadora hizo una evaluación acerca de la soberbia de los habitantes de Nueva York cuando creían que el coronavirus era una cuestión lejana de China.

“Cuando empezó lo del virus en China, en Nueva York descreían de su alcance porque ni siquiera estaba parada la ciudad. Empecé a decir a mis grupos cercanos ‘tengan cuidado’, después falleció una compañera de trabajo. De una semana para la otra la ciudad cambió”, señaló.

“Me deja tranquila que yo entré en cuarentena porque tuve contacto con personas que tuvieron el virus y fui muy cuidadosa y responsable. Si no hubiese sido así hoy me sentiría muy mal”, cerró Nieves.

COMENTARIOS