A la espera del regreso de la actividad deportiva, en España e Italia no se habla de otra cosa que no sea la posible salida de Lautaro Martínez del Inter de Milán para recalar en Barcelona. Incluso la negociación comenzó a tomar una mayor fuerza ante un llamado que Lionel Messi le habría hecho a su compañero de la Selección Argentina.
En una nota de Sport, diario catalán que sigue de cerca el día a día del conjunto culé, el descubridor del delantero surgido en Racing Club habló sobre la operación entre los dos poderosos clubes europeos. “Messi llamó a Lautaro para que vaya al Barcelona con él”, contó Adrián Fernández, presidente del fútbol amateur y juvenil de La Academia.
“Sé que le irá todo muy bien en Barcelona jugando junto a Messi y que Lautaro va a ser un excelente remplazo de Luis Suárez. Es su heredero ideal, tiene unas condiciones bárbaras y gracias al Barça seguirá creciendo como futbolista y como hombre. Están casi definiendo ya la operación”, añadió.
Por otro lado, señaló en el beneficio que dicha sociedad generaría en el combinado albiceleste: “Que se vaya ya a jugar con el mejor futbolista del mundo, que todavía tiene 32 años y otras tres-cuatro temporadas por delante. Ser compañero de Messi en el Barcelona le potenciaría y ayudaría a los dos a estar en perfecta sintonía también en la Selección Argentina. Lautaro y Leo podrían llegar así a entenderse de la mejor manera en el césped”, dijo.
Hace algunos días, el mismo periódico publicó unas declaraciones de Messi en las que sostuvo: “”Lautaro es un delantero impresionante. Es un punta muy completo: es fuerte, regatea bien, tiene gol, sabe proteger la pelota… Tiene mucho parecido con Luis Suárez”, lo que se pareció a una bienvenida con todos los honores. ¿Se dará?