Coronavirus

Asesor de Trump acusó a China de propagar el Covid-19 con aviones llenos de infectados

Los Estados Unidos no cesan en su línea de culpar al país asiático de haber extendido la pandemia del coronavirus, para aprovecharse de la situación de crisis en todo el mundo

lunes 18 de mayo de 2020 - 7:30 am

La administración de Donald Trump continúa con su campaña para culpar al Gobierno chino de la pandemia del covid-19.

El último ataque lo ha lanzado uno de los asesores de la Casa Blanca que ha sugerido que Beijing envió intencionadamente a ciudadanos infectados en avión para propagar la infección por todo el mundo.

“El virus se generó en la provincia de Wuhan, el paciente cero fue en noviembre”, señaló el asesor comercial, Peter Navarro, en el programa ‘This Week’ de la cedena de televisión ABC.

“Los chinos, con el escudo de la Organización Mundial de la Salud, escondieron del mundo durante dos meses el virus y luego enviaron a cientos de miles de chinos en aviones a Milán, Nueva York y en todo el mundo para sembrarlo”, recoge ‘Bloomberg’. Cabe destacar que Milán y Nueva York se convirtieron en puntos calientes de la pandemia.

Los comentarios de Navarro se suman al aluvión casi diario de ataques estadounidenses contra China, incluidas las sugerencias de que el virus escapó de un laboratorio de la ciudad de Wuhan. La semana pasada el secretario de Estado, Michael Pompeo, aumentó sus críticas, afirmando que China encubrió los orígenes del virus.

COMENTARIOS