Coronavirus

Sube la tensión entre Ciudad y Provincia sobre la flexibilización de la cuarentena

Por medio de Twitter, Daniel Gollán dijo que no están de acuerdo con la apertura de actividades en el distrito porteño. Fernán Quirós lo criticó por plantear que Capital es el principal foco de contagio

lunes 18 de mayo de 2020 - 6:00 am

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, criticó las medidas que se tomaron en la Ciudad de Buenos Aires con la flexibilización de la cuarentena mediante un mensaje en las redes sociales.

El protagonista utilizó Twitter para mostrar su enojo. Con un gráfico en el que la Capital Federal está resaltada en color rojo el ministro escribió: “Queda claro en este mapa dónde está el mayor riesgo de irradiación del coronavirus”.

Con este panorama de fondo, Gollán dijo que “un lugar que abra de más puede perjudicar al que está al lado” y que creen que la Ciudad debería haber esperado “a ver cómo evolucionaba la explosión de contagios en los barrios populares” antes de flexibilizar la cuarentena.

“Justo cuando se disparan los contagios se abre más la actividad. Nos pareció que había que ser un poco más cautelosos”, dijo en El Destape Radio.

La respuesta de la Ciudad

El ministro de Salud porteño cruzó a su par bonaerense por el tuit que publicó con una imagen de un mapa del área metropolitana con el territorio de la Ciudad destacado y el mensaje: “Queda claro donde está el mayor riesgo de irradiación”.

Quirós consideró que este tipo de mensajes “genera confusión y un poco de miedo” y que éste no es “el camino que el ciudadano espera de las autoridades”.

Dijo que es “abolutamente respetable” que Gollán no esté de acuerdo con las medidas que tomó la Ciudad. Además que “nadie tiene la vara mágica” sobre las políticas que se deben tomar en relación al COVID-19, que indicó que es “una pandemia inédita”, en diálogo con Radio Continental.

COMENTARIOS