Seguinos en nuestras redes

Deportes

Marcelo Tinelli le puso una fecha estimativa al regreso del fútbol argentino

El presidente de San Lorenzo anunció cuándo podría regresar la Superliga y los futboleros estallaron de felicidad en su cuenta de Instagram

Tras dos meses de parate por la pandemia de coronavirus y con el regreso de las competencias en Alemania, los futboleros están a la expectativa de la vuelta del fútbol también en la Argentina. Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo y posible mandamás de la inminente Liga Profesional, hizo un anuncio al respecto.

En un live de su cuenta de Instagram, un usuario le consultó: “¿Cuándo vuelve el fútbol Marcelo?, por favor te lo pido. Jajaja Abrazo desde Río Tercero, Córdoba”, a lo que el Cabezón respondió: “Es difícil ponerle una fecha en estos momentos tan difíciles y con el crecimiento de los contagios. Ojalá que podamos estar volviendo a jugar, siguiendo los protocolos, en los últimos 3/4 meses de este año”.

Los dichos concuerdan con la idea de volver en septiembre que habían mencionado otras autoridades. Donato Villani, médico de la Selección Argentina y coordinador del área médica de la Asociación del Fútbol Argentino. quien había manifestado que se dará cuando “todos tengamos el mismo protocolo, avalado por FIFA y CONMEBOL”.

En la misma línea y en diálogo con el Show de La Oral por Radio Rivadavia, reconoció: “Es casi imposible que un futbolista se infecté de COVID-19 jugando, sí es factible es que lleve el virus al vestuario desde afuera […] Hoy el fútbol argentino no puede soportar el costo de comprar tests todas las semanas”.

La Copa Libertadores también tiene fecha tentativa de regreso

¡La Champions League tiene fecha de regreso!

Deportes

Durísimos: Lautaro y Dibu Martínez le respondieron a Mbappé

El 1 y el 9 de la Selección Argentina salieron a contestarle a los dichos del crack francés sobre el fútbol sudamericano

“Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”, afirmó el joven Kylian Mbappé hace pocos días, y desató una catarata de respuestas desde nuestro continente.

”No sé si Francia jugará en Bolivia alguna vez”: un crack mundial le contestó a Mbappé

Tras lo dicho por Fabinho y otros brasileros, llegó el turno de contestar para los referentes de la Selección Argentina. Emiliano “Dibu” Martínez no se guardó nada: “Que Mbappé venga con Francia a jugar con Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia, donde no podes respirar. Lo que pasa es que ellos siempre juegan con la canchita perfecta, la cancha mojadita y no saben lo que es viajar y jugar en Sudamérica. Nuestros jugadores juegan casi todos en Europa. Lo que respondió Fabinho estuvo correcto”.

Y profundizó: “Cuando un inglés va a entrenar con Inglaterra, en media hora está en el predio entrenado, descansado. Que vayan a Bolivia, Colombia, Ecuador. A ver qué tan fácil es para ellos. Puede que si una selección europea fuera a Sudamérica salga primera pero que vayan a Bolivia, Ecuador, Colombia afuera. Cada vez que viajas a la Selección son dos días entre ida y vuelta, estás agotado, necesitas adaptarte a los diferentes climas y no podés entrenar mucho porque estas cansado”.

En las últimas horas se sumó a tal respuesta el goleador de la Albiceleste, Lautaro Martínez: “Sí, vi lo que dijo, pero Argentina y Brasil tienen jugadores de muchísima jerarquía, de un gran nivel. Brasil, como nosotros, tiene a la mayoría jugando en Europa. Me pareció una declaración injusta”.

“La mayoría de los convocados estamos en Europa y todos los días, hasta en cada entrenamiento, te medís con ellos. Por eso digo que estamos tranquilos y trabajamos en la idea que nos pide el entrenador. Estamos contentos con el funcionamiento y lo que estamos dando adentro del campo”, cerró el Toro.

Continuar leyendo

Deportes

Todo listo: así quedaron los octavos de final de la Libertadores y Sudamericana

Se realizó el sorteo de los octavos de final de los certámenes sudamericanos

Todo listo para los octavos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Este martes, se llevó a cabo el sorteo de los que determinó las llaves de la fase final de los certámenes sudamericanos.

Empecemos por la Libertadores. Este año, tendrá la particularidad de que habrá dos cruces de argentinos ya que River jugará con Vélez y Colón ante Talleres.

De un lado del cuadro quedaron cinco de los seis argentinos en la competición ya que Boca enfrentará a Corinthians, pero el Sabalero se cruzará ante el conjunto cordobés, mientras que el Millonario se medirá con El Fortín. De esta manera, hay chances de que haya un Superclásico en semifinales.

Mientras tanto, del otro lado de la llave, Estudiantes, que jugará contra Fortaleza. Si el Pincha logra avanzar enfrentará al ganador de Libertad o Athletico Paranaense, mientras que los otros dos partidos lo disputarán Cerro Porteño vs. Palmeiras y  Emelec vs. Atlético Mineiro.

A diferencia de la gran cantidad de argentinos que hay en la Libertadores, en la Sudamericana Unión y Lanús fueron los únicos dos equipos que lograron sobrevivir a la férrea fase de grupos. Independiente, Racing, Banfield y Defensa y Justicia quedaron en el camino.

Según lo establecido en el sorteo, el Tatengue se enfrentará a Nacional de Uruguay, mientras que el Granate se verá las caras contra Independiente del Valle.

El dato a tener en cuenta es que tanto el Grana como el Tate jugarán primero de visitante y luego definirán sus series como local.

Continuar leyendo

Deportes

Schwartzman barrió a Dimitrov y enfrentará a Djokovic en octavos de final

El argentino mostró una gran nivel y venció por 6-3, 6-1 y 6-2 al búlgaro. Ahora, va contra Nole, el campeón defensor

Diego Schwartzman tuvo una actuación de primer nivel y logró un gran triunfo ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 6-1 y 6-2 por la tercera ronda del Roland Garros. 

El Peque, que se encontraba 3 a 1 abajo en el historial ante el número 21 del mundo (su única victoria había sido en la final de Estambul, en 2016 -su primer título ATP-), mostró un gran desempeño este viernes y ahora se verá las caras en octavos de final ante Novak Djokovic, actual defensor del Grand Slam parisino.

Para llegar a esta instancia, el argentino se impuso por 6-1, 1-6, 6-4 y 6-2 ante el ruso Andrei Kuznetsov (proveniente de la qualy) y realizó una épica remontada por 2-6, 6-7, 6-2, 6-2 y 6-2 para doblegar al español Jaume Antoni Munar.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR