Superliga

Marcelo Tinelli le puso una fecha estimativa al regreso del fútbol argentino

El presidente de San Lorenzo anunció cuándo podría regresar la Superliga y los futboleros estallaron de felicidad en su cuenta de Instagram

domingo 17 de mayo de 2020 - 7:15 pm

Tras dos meses de parate por la pandemia de coronavirus y con el regreso de las competencias en Alemania, los futboleros están a la expectativa de la vuelta del fútbol también en la Argentina. Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo y posible mandamás de la inminente Liga Profesional, hizo un anuncio al respecto.

En un live de su cuenta de Instagram, un usuario le consultó: “¿Cuándo vuelve el fútbol Marcelo?, por favor te lo pido. Jajaja Abrazo desde Río Tercero, Córdoba”, a lo que el Cabezón respondió: “Es difícil ponerle una fecha en estos momentos tan difíciles y con el crecimiento de los contagios. Ojalá que podamos estar volviendo a jugar, siguiendo los protocolos, en los últimos 3/4 meses de este año”.

Los dichos concuerdan con la idea de volver en septiembre que habían mencionado otras autoridades. Donato Villani, médico de la Selección Argentina y coordinador del área médica de la Asociación del Fútbol Argentino. quien había manifestado que se dará cuando “todos tengamos el mismo protocolo, avalado por FIFA y CONMEBOL”.

En la misma línea y en diálogo con el Show de La Oral por Radio Rivadavia, reconoció: “Es casi imposible que un futbolista se infecté de COVID-19 jugando, sí es factible es que lleve el virus al vestuario desde afuera […] Hoy el fútbol argentino no puede soportar el costo de comprar tests todas las semanas”.

La Copa Libertadores también tiene fecha tentativa de regreso

¡La Champions League tiene fecha de regreso!

COMENTARIOS