Bundesliga

El gol de la fecha: empate agónico del Mainz 2-2 contra Colonia sobre el final

El local ganaba 2-0 con goles Uth de penal y Kainz; sin embargo el visitante aprovechó una ráfaga con Awoniyi y Kunde para rescatar un punto muy valioso en la lucha por el descenso

domingo 17 de mayo de 2020 - 6:09 pm

El F.C. Colonia y el Mainz 05 protagonizaron el mejor partido de la fecha número 26 de la Bundesliga. En un empate 2-2 con muchas emociones, también hubo lugar para el gol más destacado desde que regresó el fútbol grande tras la suspención de la actividad por culpa del coronavirus.

El local se imponía en el Estadio Rhein Energie de Colonia por una diferencia de dos goles, gracias al penal que convirtió el alemán Mark Uth a los 6 minutos del primer tiempo y el austríaco Florian Kainz a los 8 del complemento.

Sin embargo, urgido en la lucha por no descender, el visitante apeló a su orgullo deportivo y logró alcanzar la igualdad con una conexión bien africana. El nigeriano Taiwo Awoniyi anotó el descuento a los 16 y a los 27 el camerunés Pierre Kunde fabricó una maravillosa jugada personal a pura velocidad.

Con el reparto de puntos, Colonia sumó 33 unidades y todavía permanece a seis de la clasificación a Europa League. Mientras que el Mainz quedó en 27, solamente cuatro por encima del puesto que jugará la promoción por no bajar de categoría.

El resumen de empate 2-2 entre Colonia y Mainz

El golazo de Kunde que decretó la igualdad final

COMENTARIOS