Política

Cuáles son los 7 tips de Bolsonaro para conseguir “la soñada inmunidad” contra el coronavirus

El brasileño subió hoy el video de un médico en su cuenta de Twitter y escribió: “Una lección para la vida. Cómo conseguir la soñada inmunidad”

domingo 17 de mayo de 2020 - 5:21 pm

El presidente Jair Bolsonaro compartió este domingo un video de YouTube del médico brasileño Belmiro D’Arce donde da 7 consejos que la gente debería seguir para sobrevivir a la pandemia de coronavirus. Medidas sencillas, aunque ni remotamente relacionadas a los protocolos que se siguen en el mundo de distanciamiento social y cuarentenas estrictas.

Las recomendaciones del médico son básicas, tienen que ver con una vida sana, más allá del coronavirus. Sin embargo, remarca que son “la clave” para enfrentar la pandemia: “Una lección para la vida. Cómo conseguir la soñada inmunidad”, escribió el mandatario.

“¿Cómo aumentar la inmunidad? Es simple”, afirmó el médico citado por Bolsonaro. Aquí las 7 recomendaciones que reavivaron la polémica:

1-“Beba agua en abundancia, más de 2 litros diarios”

2- “Coma buenos alimentos, la comida de verdad, sólo verduras, legumbres y fruta, las especias, azafrán, albahaca, ajo, cebolla, toda la línea de especias, más que alimento es verdadera medicina”.

3- “Tome el sol. Donde entra el sol, sale la enfermedad. El sol es un gran elemento vitalizador. 15 minutos al día entre las 10 y las 4 de la tarde

4- “Pase más tiempo al aire libre, tomando aire puro”

5 – “Haga ejercicio físico, más actividad, incluso estando en casa

6- “ Descansa tu cuerpo y tu mente, levántate temprano, juega, regocíjate, escapa del envenenamiento mental de las noticias que en realidad crean más una condición de tensión en tu mente que una contribución al bienestar”.

7- “Evite azúcar, dulces, excesos, pastas, todo lo que origina el azúcar. La leche de vaca y sus derivados, productos industrializados, porque todos estos alimentos crean en el cuerpo un ambiente propicio para la multiplicación de los virus y además dañan la inmunidad”.

Para D’Arce lo que está matando a la gente en todo el mundo, no es la agresión del coronavirus, “sino la fragilidad de las personas”. “Así que lave y limpie todo lo que quiera y pueda, pero no se olvide que serán sus defensas lo que garantice su vida. Un gran abrazo y Dios lo bendiga”, concluye el médico.

Las recomendaciones de Bolsonaro para lograr la “soñada inmunidad” echaron gasolina a la polémica que lleva semanas en Brasil, el país más golpeado por el coronavirus en la región y el cuarto más afectado del mundo, con más de 15.500 muertos y 230.000 infectados.

Para Bolsonaro, más preocupado con la paralización del país, la ya prevista recesión histórica y los millones de empleos destruidos por la crisis sanitaria, el COVID-19 “va a contagiar al 70 % de la población tarde o temprano” y “va a matar mucha gente” sin importar las medidas de distanciamiento que se adopten.

COMENTARIOS