Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Habló la prensa extranjera y acusó a Kicillof de “radical, estatista y beligerante”

La prensa extranjera percibió los cambios en el gabinete anunciados por el Gobierno como un refuerzo del “núcleo duro” oficialista; y presentó a Axel Kicillof, como un “radical”, “estatista” y “beligerante”

La prensa extranjera percibió los cambios en el gabinete anunciados por el Gobierno como un refuerzo del “núcleo duro” oficialista, y presentó al flamante ministro de Economía, Axel Kicillof, como un “radical”, “estatista” y “beligerante” que promovió expropiar YPF a la española Repsol.

Desde Madrid, El País consignó que “Cristina Fernández refuerza el núcleo duro de su Gobierno” y que “el nuevo ministro de Economía será Axel Kicillof, el promotor de la expropiación de YPF a Repsol. Fue el hombre que más beligerante se mostró cuando los directivos de Repsol intentaron llegar a un acuerdo con el Gobierno meses antes de que le expropiaran el 51% de sus acciones en YPF”, añadió el matutino ibérico. [pullquote position=”right”]Los medios extranjeros hablaron del cambio de Gabinete y de Kicillof:  Es “Radical, estatista y beligerante”[/pullquote]

El  Wall Street Journal (WSJ) destacó que “Kirchner rehace su gabinete. Nombró nuevos funcionarios para ocupar los puestos de ministro de Economía, presidente del Banco Central y de jefe de Gabinete”. Sobre Kicillof, el WSJ consideró que es el “hombre a la vanguardia de los esfuerzos de la administración para intervenir en la economía del país”.

A nivel regional, desde Brasil, O Estado de Sao Paulo subrayó que Kicillof “es un neokeynesiano” que “actuó como ministro de hecho desde 2001 oscureciendo al entonces titular, Hernán Lorenzino”.

“Los analistas destacaron que la designación del joven ministro con pinta de galán es una virtual confirmación del modelo económico kirchnerista de intervención de la economía. En el mercado porteño, Kicillof es definido como ‘el fundamentalista del kirchnerismo'”, aseguró.

En Chile, El Mercurio señaló que “Cristina hace cambio de gabinete y nombra en Economía a un radical partidario del estatismo”, mientras que La Tercera sostuvo que los cambios fueron “clave”. “La designación de Axel Kicillof no pasa inadvertida en Chile, ya que tuvo un rol activo durante el problema judicial que tuvo la línea aérea LAN en Argentina, que debió frenar en tribunales su desalojo de Aeroparque”, agregó.

El País, de Uruguay, indicó que Kicillof “plantea varios valores para el dólar”, y el Observador, también de Montevideo, escribió que “Cristina volvió pisando fuerte: Kicillof es el nuevo ministro de Economía”.

Sin categoría

Carlos Melconian aseguró que del Banco Nación lo “rajaron” porque le “querían sacar la plata”

El economista recordó la puja dentro del Gobierno por quitarle los dividendos al banco y que terminó con su salida de la entidad bancaria

El economista Carlos Melconian fue presidente del Banco Nación durante el periodo 2015-2017 y su imprevista salida de la entidad bancaria sorprendió a propios y ajenos. Al respecto, en diálogo con Juanita Viale en La Noche de Mirtha, aseguró que no renunció, sino que lo “rajaron”.

“El Banco Nación no es la ANSES, tiene cuestiones a las que el Banco Central lo obliga. Ganábamos mucha plata, fue un muy buen año. La plata es de todos los argentinos. Me querían sacar la plata”, aseguró el economista quien se mostró disconforme con que el entonces presidente, Mauricio Macri, lo calificara de “poco orgánico” en su libro.

“Me dolió porque se había armado algo muy bueno con las 20 mil personas que integran el banco. No renuncié, me rajaron”, agregó el economista. “De repente le decías a una persona muchas ‘no’ y dicen “sácamelo a éste”. No miento, porque al año siguiente le sacaron las utilidades al banco”, concluyó.

En reemplazo de Melconian asumió Javier González Fraga (ex presidente del Banco Central entre 1889 y 1990) quien sí se ajustaba a los intereses del gobierno de Cambiemos.

Continuar leyendo

Deportes

Estudiantes dejó escapar la chance de subirse a la punta y empató con Platense

El Pincha y el Calamar repartieron puntos tras igualar 1-1 en el cierre de la jornada de viernes

Estudiantes y Platense empataron 1-1 en el cierre de la jornada de viernes por la fecha número 13 de la Liga Profesional Argentina de Fútbol. De esta manera el Pincha dejó escapar la chance de subirse a lo más alto de la tabla de posiciones, instancia que hubiera alcanzado en caso de conseguir la victoria, al menos hasta las presentaciones de Talleres, Lanús y River.

El equipo de Ricardo Zielinski no tuvo su mejor presentación pero dio el primer golpe a los 20 minutos de la etapa inicial mediante una pelota parada. Manuel Castro ejecutó con precisión un córner desde la derecha que la cabeza de Gastón Del Prete conectó de una palomita perfecta para vencer al arquero Luis Ojeda y anotar el 1-0. Tercer gol consecutivo del atacante proveniente de Montevideo City Torque, que ya acumula 4 gritos en el torneo.

Sin embargo, los dirigidos por Claudio Spontón, reemplazante interino del saliente Leonardo Madelón, mostraron una buena versión respecto de sus últimos encuentros y alcanzaron la igualdad a los 25′ del complemento. Matías Tissera agarró mal parada a la defensa del conjunto local y definió por encima de la humanidad de Mariano Andújar.

Continuar leyendo

Notas de Opinión

“Guerra total” entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández tras las renuncias en el Gabinete

En el Gobierno entienden que con la carta que publicó, la vicepresidenta redobló la apuesta. Este jueves por la tarde el primer mandatario había dicho que “con presiones no lo van a obligar”

Columna de Jorge Lanata originalmente publicada en TN (Todo Noticias)

Si hay un título posible para esto es “Guerra total”. Hoy en este momento, a esta hora, la guerra es total. En el Gobierno interpretan que con la carta, Cristina Kirchner encerró a Alberto Fernández y que al Presidente no le queda otra que acatar lo que su vicepresidenta quiere, o romper definitivamente. En la misiva, ella le recuerda a él que fue ella quien lo puso, se despega de la derrota y blanquea que pide la renuncia de Cafierito. Además, lo destruye a Biondi, el vocero presidencial, diciendo que no se le conoce la voz y demás.

Lo que está haciendo Cristina con la carta es apretar públicamente al Presidente. Propone al gobernador Juan Manzur como jefe de Gabinete, que finalmente dijo que no, que tiene demasiados problemas en la provincia de Tucumán. La situación en este esquema de guerra total es que hasta ahora no renunció nadie, ni siquiera “Wado”, y en el Gobierno entienden obviamente que Cristina redobló la apuesta con la carta. La vicepresidenta y el primer mandatario no hablaron en todo el día. Estos son los hechos objetivos.

Preguntas posibles alrededor de este asunto, si podía esperarse esto o no. Primero una pregunta general: ¿El kirchnerismo está preparado para perder? ¿Es un partido realmente democrático? Porque un partido realmente democrático está preparado para perder. No puede ser que recién al perder un partido se desarme. Un partido, alianza o como quieran verlo. Porque eso habla de la fragilidad con que se construyó, evidentemente. Un partido democrático tiene que estar dispuesto a ganar pero también tiene que estar dispuesto a perder. No puede ser que sólo funcione ganando. Esta es una de las principales cosas para ver en el medio de esta crisis.

En segundo lugar, esto es evidentemente una alianza endeble. Cristina sigue con la paranoia de las operaciones de prensa. Esto va mucho más allá y no se construyó con operaciones de prensa. Las diferencias entre Cristina y Alberto a la hora de pensar la Argentina y de pensar la política son evidentes y se fueron haciendo cada vez más grandes a medida que el gobierno iba transcurriendo.

Hoy es fácil decir para Cristina que pensaba que iban a perder, sin embargo ella se ocupó de poner la mitad de los candidatos o más. Tampoco puede despegarse de la derrota, en el sentido de decir, “yo pensé que íbamos al muere con esta historia”. No creo que haya sido así. Cristina participó de la formación de las listas como nadie.

De hecho, lo hemos venido contando desde hace dos meses. Estaba todo parado hasta que finalmente Cristina decidía quién iba y quién no. Es poco creíble la actitud de la vicepresidenta de que no tuvo nada que ver. Del mismo modo que es poco creíble que no tuvo nada que ver también, cuando ella dice que estaba todo mal, porque viene gobernando cada vez más y su influencia es cada vez mayor ya desde hace siete u ocho meses, no es desde ahora.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR