Bundesliga

Todo sigue igual: Bayern Múnich le ganó a Unión de Berlín y se consolida en la punta

Con goles de Lewandowski, de penal, y de Pavard, los Bávaros vencieron a domicilio y estiraron la distancia con el Borussia Dortmund en la cima de la tabla

domingo 17 de mayo de 2020 - 3:31 pm

Bayern Múnich le ganó a Unión de Berlín por 2 a 0 en el Estadio An der Alten Försterei y de esta manera mantuvo la distancia sobre sus perseguidores en la cima de la tabla de la Bundesliga.

A los 40 minutos, León Goretzka recibió un pase dentro del área y fue derribado por el defensor serbio, Neven Subotić. El juez no dudó en sancionar penal y el encargado de cambiar la falta por gol fue el polaco Robert Lewandowski, quien en la temporada lleva convertidos 40 goles en 34 partidos.

A falta de 10 minutos para el final del cotejo, el Bayern pudo vencer la resistencia del arquero Rafał Gikiewicz gracias a Benjamin Pavard que colocó un cabezazo preciso al primer palo para estampar el 2 a 0 final.

Así las cosas, y tras más de dos meses de inactividad, el conjunto de Hans-Dieter Flick se consolida en la punta y le saca cuatro puntos al Borussia Dortmund y seis al Borussia Mönchengladbach, a falta de ocho jornada para que finalice el certamen. En la próxima fecha, el actual defensor del título recibirá al Eintracht Frankfurt en un Alianz Arena que lucirá vacío.

COMENTARIOS