Boca Juniors

“20 millones de dólares”: el plan low cost de Ameal para ampliar La Bombonera

El presidente de Boca contó cuáles serán los costos y los pasos a seguir para aumentar la capacidad del Estadio Alberto J. Armando

domingo 17 de mayo de 2020 - 11:47 am

La crisis por la pandemia del coronavirus no parece ser un impedimento para el viejo anhelo de Boca sobre ampliar la capacidad de su estadio. Y el mismo presidente de la institución, Jorge Ameal, es el encargado de dejar en claro, cada vez que aparece en público, que la refacción de La Bombonera está muy cerca.

“Estamos trabajando con distintas posibilidades. Hay que comprar 129 propiedades, más o menos 18 millones de dólares. Y después la construcción del estadio tiene autogestión. El sector continuación de la platea L, donde sacamos los vidrios, va a ser todo tribuna”, aseguró el mandamás xeneize en diálogo con Intratables.

De hecho, Ameal se animó a vislumbrar cuál sería el costo total de la ampliación. “Lo que estamos previendo son en total 20 millones de dólares, no es algo inalcanzable en el mundo Boca. Con tiempo se puede lograr. Estamos trabajando con China, México, empresarios.Queremos cambiar fútbol por plata, no plata por plata”, aseguró el dirigente.

En tanto, el empresario gastronómico dio su veredicto sobre la vuelta de la Bundesliga. “Me parece muy bueno y es importante. Hemos recibido un protocolo de ello, lo tradujimos. Lo tiene nuestro técnico y también Riquelme. Trabajamos en ello, pero Alemania no es Argentina, aunque nuestros jugadores son tan responsables como cualquiera. Tenemos cabinas de desinfección en La Boca, en Ezeiza y en todos los lugares que van a transitar los deportistas o el público”, cerró.

COMENTARIOS