Televisión

Juana Viale le respondió a quienes la criticaron por sus preguntas sobre la Villa 31

Luego de la polémica que generó una pregunta de la conductora sobre el Barrio 31, la actriz hizo frente a las crícticas y explicó a qué se había referido realmente.

domingo 17 de mayo de 2020 - 10:23 am

Desde el inicio de la cuarentena a raíz de la propagación del coronavirus, tanto las cenas como los históricos almuerzos de Mirtha Legrand son conducidos por Juana Viale. Distintas figuras públicas, desde el ambiente artístico y periodístico hasta del área de salud, se han sentado en la famosa mesa que hoy tiene todas las miradas puestas en la nieta de la Chiqui (para bien o mal).

Durante el programa emitido en el día de ayer, la actriz brindó declaraciones y se justificó frente a las preguntas que habían generado polémica. La semana anterior, Viale le había consultado a Fernán Quiroz, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, sobre las acciones conjuntas que estaban tomando Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta frente al aumento de casos en los barrios de emergencia: “¿La Villa 31 a quién responde? ¿A Capital o a Provincia? ¿A Capital, no? “, quiso saber Juanita, y su pregunta comenzó a tener grandes repercusiones en redes sociales.

“¡Cómo te dan con un palo!”, expresó indignada una semana después de los hechos. “Yo el otro día tuve al ministro de Salud de la Ciudad en la mesa, y le pregunté de quién depende la Villa 31. No lo hice porque no sé donde está, porque eso lo sé perfectamente; mi duda era porque tenía entendido que esas eran tierras nacionales y no sabía, en caso de hacer un centro de salud, quién lo tenía que ejecutar. No fue por ignorancia o desconocimiento, pero me mataron mal

En ese momento, Emilia Attías, una de las invitadas de la noche salió en defensa de su colega: “Igualmente también tenés derecho a no saber. Hay una creencia de que tenemos que saber todo, y no siempre es así”, expresó la actriz.

“Sí, me pasa con muchos argentinos. A veces parece que son todos portadores de la verdad. De repente, hay personas que tienen mucho conocimiento, nadie estudió nada, pero son todos genios”, agregó Juanita.

“A tu mesa viene gente de distintas áreas y no podés saber todo”, volvió a defenderla Emilia, antes de que cambiaran de tema.

COMENTARIOS