Coronavirus

La OMS no encuentra evidencia de que el coronavirus se contagie a través de los objetos

Un informe de este sábado destacó que aún no han hallado "pruebas concluyentes" de que la enfermedad Covid-19 efectivamente se transmita por el contacto con superficies infectadas

sábado 16 de mayo de 2020 - 10:02 pm

En todo el mundo la pandemia ha instalado desafíos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus y preservar a la población de la enfermedad que ya ha dejado más de 300 mil muertes alrededor del globo.

La Organización Mundial de la Salud ha dispuesto, desde el brote de Covid-19, una serie de recomendaciones para evitar el contagio del virus, pero aún hoy siguen apareciendo nuevas investigaciones respecto a los cuidados a tener en cuenta ante el comportamiento opaco y todavía en estudio de esta enfermedad.

El Director General de la Organización Mundial de la Salud en rueda de prensa.

Este sábado la organización emitió un informe en el que destaca que aún no se han encontrado “pruebas concluyentes” de que la enfermedad Covid-19 efectivamente se transmita por el contacto con superficies infectadas, por lo que el contagio a través de superficies no estaría confirmado científicamente.

La enfermedad Covid-19 se transmite principalmente a través de un contacto físico cercano y por residuos respiratorios“, subrayaron desde la organización en su último documento. Asimismo también insistieron en el distanciamiento social entre personas, el uso de barbijo y la desinfección de superficies y objetos como medidas preventivas para protegerse contra este virus nuevo en todo el mundo.

COMENTARIOS