Coronavirus

Dramático desenlace: salió a correr con barbijo y terminó con un colapso pulmonar

Ocurrió en China; el runner debió ser trasladado a un hospital a causa del esfuerzo adicional que realizaron sus órganos durante la actividad física con tapabocas

sábado 16 de mayo de 2020 - 8:21 pm

Para frenar la propagación del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud recomendó el uso de barbijos para salir a la calle o circular, pero en la ciudad de Wuhan, China, epicentro de la enfermedad, un runner llamado Zhang Ping de 26 años, sufrió un colapso pulmonar mientras corría utilizando un tapabocas.

El joven realizaba actividad física al aire libre, aprovechando la nueva normalidad que recuperó la ciudad china desde el 9 de abril, pero el ejercicio con barbijo le produjo problemas respiratorios durante el trote según informó el medio Daily Mail.

Al volver a su casa, Ping experimetó dolores en el pecho y su familia decidió trasladarlo al hospital donde le fue diagnosticado un colapso pulmonar debido al esfuerzo adicional que realizó mientras corría con la boca cubierta.

Los informes médicos indicaron que su pulmón “filtró su corazón hacia el lado derecho de su pecho“. Tras una cirugía el runner chino ya se encuentra en recuperación.

 

COMENTARIOS