Coronavirus

Quién es el militar que asumió como ministro de Salud en Brasil

Tras la repentina renuncia de Nelson Teich el viernes, asumió ese cargo de manera interina quien era el viceministro, un oficial formado en la Academia Militar como Jair Bolsonaro

sábado 16 de mayo de 2020 - 5:35 pm

El general Eduardo Pazuello, sin experiencia en el área, asumió este sábado como ministro interino de Salud de Brasil luego de que el viernes Nelson Teich renunciara a ese cargo por discrepancias con el presidente Jair Bolsonaro en torno a los métodos posibles para combatir el coronavirus en ese país.

 

Pazuello había sido nombrado como viceministro de Salud pero ahora pasará a ejercer como titular interino hasta que el jefe de Estado decida al sustituto Teich. El nuevo hombre a cargo se trata de un oficial formado como paracaidista en la Academia Militar de Agujas Negras, especializado en comando y en políticas y estrategias aeroespaciales, con una carrera militar similar a la de Bolsonaro.

Nelson Teich y el General Eduardo Pazuello

Gran parte de su carrera se desarrolló en el área de logística de las Fuerzas Armadas, entre los cargos destacan el de coordinador de logística del Ejército durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 y el de comandante de la Base Logística en la triple frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay.

 

COMENTARIOS