Cuarentena

Primer fin de semana con mudanzas y salidas de menores: Santilli defendió la flexibilización de la cuarentena en CABA

El vicejefe de gobierno porteño sostuvo que los cambios en la curva de infectados están relacionados con medidas de hace diez días atrás y no con las recientes modificaciones y nuevos permisos

sábado 16 de mayo de 2020 - 4:31 pm

El vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli habló esta mañana sobre la flexibilización de la cuarentena en Ciudad de Buenos Aires y respondió a los intendentes del conurbano que cuestionan las nuevas medidas que permiten, entre otras actividades, las salidas de menores de 16 años para esparcimiento y mudanzas durante los fines de semana.

Los jefes comunales de los partidos bonaerenses de Quilmes, Mayra Mendoza, de Berazategui, Juan José Mussi, de Florencio Varela, Andrés Watson, y de Esteban Echeverría, Fernando Gray coincidieron en cuestionar las nuevas excepciones al aislamiento. “Para nosotros es un gran problema”, manifestó la intendente de Quilmes, argumentando que quienes “viven en el conurbano e inevitablemente tendrán que tomar un transporte público” ponen en riesgo su salud.

La movilidad habitual entre ciudad y provincia es de 6,3 millones de personas y hoy estamos en un 30 por ciento con 1.800.000 personas. La semana pasada era del 25 por ciento y esta semana, con las nuevas actividades, subió sólo 3 puntos el martes y 4 puntos el miércoles“, detalló hoy Santilli en diálogo con Radio Mitre.

Hay un aumento pero no mucho más de lo que venía sucediendo“, justificó el político, asegurando que los cambios en la curva de infectados están relacionados con medidas de hace diez días atrás y no con las recientes modificaciones y nuevos permisos.

COMENTARIOS