Copa Libertadores

El increíble nuevo descubrimiento sobre la final de Madrid y ‘el palo de Jara’

A 17 meses y 7 días de la histórica final de Copa Libertadores entre River y Boca, siguen apareciendo perlas nunca antes vistas

sábado 16 de mayo de 2020 - 1:47 pm

La jugada que podría haber cambiado la historia, todavía da qué hablar. En la final de la Copa Libertadores jugada en Madrid en 2018, River Plate se había puesto al frente por primera vez en la serie con el gol de Juanfer Quintero y su rival jugaba con dos hombres menos, pero aún quedaba sufrimiento.

Boca Juniors, pese a la inferioridad numérica, tuvo el empate en el minuto 119 del cotejo con un remate de Leonardo Jara que -tras rozar en Javier Pinola- estalló en el palo derecho de Franco Armani y salió al córner, no sin antes paralizar los corazones de todos los fanáticos.

Pronto vino el tercero del Pity Martínez y todos se quedaron con el festejo y la felicidad total de la banda roja. Sin embargo, 17 meses y 7 días después de aquel histórico encuentro, apareció una nueva perla sobre aquella épica jugada que hubiese significado el 2-2 en el partido y el 4-4 en la serie que los llevaba directo a la tanda de penales.

Es que cuando el lateral xeneize remató con destino al arco, los carteles cambiaron la publicidad por el lema de Conmebol “La Gloria Eterna”, como en cada gol convertido en la final. Premonición o mufa, el momento quedará para siempre en la retina de los hinchas de los dos clubes más grandes de la Argentina.

COMENTARIOS