Bundesliga

Haaland marcó el primero en la vuelta del fútbol y Dortmund aplastó a Schalke en el Derbi

Como no podía ser de otra manera, la gran promesa noruega gritó el primer tanto tras 65 días sin fútbol y el local ya gana 4-0

sábado 16 de mayo de 2020 - 11:30 am

Borussia Dortmund y Schalke 04 disputaron el plato fuerte del regreso del fútbol grande en Europa. Con un marco inédito para uno de los clásicos más populares de Europa y con varias ausencias por lesión -incluso en el calentamiento previo al partido- el Derbi de Rürh capta más atención que nunca.

Los planteles salieron por separado, tenían la sugerencia de no abrazarse en los goles ni saludar a los rivales, y cada quien que se sentaba en el banco de suplentes debía ponerse el tapabocas.

Tras 66 días sin la redonda, el primero en entonar el grito sagrado fue ni más ni menos que Erling-Braut Haaland, para poner el 1-0 para los carboneros a los 28′. Sobre el cierre de la primera etapa, Rafael Guerreiro aumentó la ventaja para los de Lucien Favre. 2-0.

En el complemento, la historia continuó igual. El equipo visitante -y especialmente su arquero- parecían a otro ritmo, lo que si bien era de esperar tras tanto tiempo de inactividad marcó una diferencia importante con su oponente.

A los 48′ apareció Thorgan Hazard, hermano de Eden, que fue titular por la lesión en el calentamiento previo del estadounidense con ascendencia argentina Giovanni Reyna. Sobre los 62′, el goleador de la era coronavirus: el portugués Guerreiro consumó su doblete y puso el 4-0 final.

Con este resultado, el conjunto vencedor quedó a un solo punto del líder Bayern Múnich. Los de Gelsenkirchen, por su parte, salieron de los puestos de clasificación a la Europa League. 

COMENTARIOS